Inauguran cancha de basquetbol y entrega de terrenos para cambios paisajísticos en Puerto Aysén

Con el objetivo de remozar infraestructura e integrar nuevos espacios de convivencia peatonal. El Alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, en compañía del Seremi de Minvu, Diego Silva Barrera y diversos profesionales municipales y gubernamentales se constituyeron en la Cancha Chindo Vera para inaugurar el mejoramiento realizado recientemente y que implicó la transformación del recinto en su función deportiva. Así como también, realizar la entrega de terrenos correspondientes a los proyectos: Construcción Cerro Mirador Norte y Mejoramiento Platabanda Avenida Municipal.

Puerto Aysén.- Provistos del apoyo de distintas organizaciones sociales, la Entidad Patrocinante de la Ilustre Municipalidad de Aysén tuvo a su tutela la responsabilidad de generar los entendimientos necesarios que permitieron finalmente postular a las agrupaciones: Cultural y Social Az Mapu Lafquenche, Club Náutico Puerto Aysén y Junta de Vecinos N°3 Hospital a los fondos contemplados en el programa Hogar Mejor: Capítulo I “Proyectos para Equipamiento Comunitario” (DS 27) del Minvu, desarrollando así transformaciones importante a Espacios Públicos de la capital comunal de Aysén.

En este sentido, las obras contemplaron para el Mejoramiento de la Multicancha Chindo Vera una inversión de $51.295.717. En tanto, para las iniciativas próximas a ejecutar como lo son Cerro Mirador Norte y Mejoramiento Platabanda de Avenida Municipal, los dineros alcanzan los $93.177.952 y $94.459.148 respectivamente. Todas estas obras en manos de contratistas locales para impulsar el crecimiento del alicaído sector de la construcción, el cual genera una importante fuerza de trabajo en la comuna porteña.

Al respecto, el Alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, destacó las características de las obras a ejecutar, las cuales principalmente tienen una lógica paisajística con el entorno que se busca proyectar. Así mismo, la autoridad dedicó especiales palabras para la cancha Chindo Vera o la Javietito, como es conocida en Ribera Sur, esto principalmente porque la intervención en el lugar permitió dotarla de los mejores equipamientos para la práctica del basquetbol y ahora en su condición de inaugurada ya es posible su uso para toda la comunidad, agreando “qué puedo decir, fue un año y medio de trabajo, de progreso y en el cual me voy muy feliz”.

En tanto, Diego Silva Barrera, Seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén, comentó “gran trabajo colaborativo, tremenda pega que hemos estado realizando con el alcalde Martínez y el equipo municipal, un tremendo equipo y lo destaco bastante porque para nosotros ha sido super importante desarrollar estos trabajos a los cuales hay que ponerle mucho corazón, más allá del tecnicismo que tiene cada proyecto. Efectivamente estuvimos en el Cerro Mirador, ahí existe un importante proyecto, también la Platabanda que es un importante espacio en el corazón de la ciudad, donde también se intervino la Plaza Mahuen, así es que también muy muy agradecidos del municipio y de esta pega que estamos haciendo con el alcalde”.

Finalmente, Marco Gillibrand Marín, presidente de la Junta de Vecinos N°3 Hospital, agradeció en tanto al Minvu y a la municipalidad en este trabajo en conjunto para la materialización del proyecto Cerro Mirador Norte de Puerto Aysén. En sus palabras, el dirigente social, destacó la nueva perspectiva que entregará esta obra para las familias y jóvenes ayseninos que recorren este lugar, puntualizando que existe la mejor de las expectativas como unidad vecinal en el patrocinio de esta iniciativa en pos del turismo local.