Aprueban recursos para dotar de alumbrado la cancha del Club Deportivo Hospital de Puerto Aysén

Tras una serie de tratativas, el Club Deportivo Hospital de Puerto Aysén contará con un nuevo sistema de luminarias en su cancha principal, esto gracias a la coordinación generada con la Ilustre Municipalidad de Aysén que permitió a la entidad presentar un proyecto ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), el cual fue aprobado por más de 10 millones de pesos. Autoridades locales se constituyeron en el lugar para comunicar a los representantes de la agrupación deportiva este importante anuncio que materializará un lago anhelo de sus asociados.

Frente a esto, la alcaldesa (s) de Aysén, Felisa Ojeda Vargas, realzó que “hay una línea en la gestión del alcalde Martínez que tiene que ver con tratar de construir la mayor cantidad de multicanchas en distintos puntos, para todos los públicos y en todas las localidades y en ese sentido, que quisimos apoyar al Club Deportivo Hospital, que además está constituido por funcionarios públicos algunos de ellos muy antiguos, que tiene muchos años y que ellos, con gran esfuerzo han levantado su sede, han hecho esta plataforma de pasto sintético y se acercaron este caso el alcalde para pedir su ayuda y poder postular este proyecto de luminarias y en este contexto de pandemia qué alegría y qué orgullo, poder apoyar de alguna manera a los funcionarios de la salud en un tema tan importante como la recreación”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional de Subdere, Sebastián Ponce Saldaño, expresó que “estamos muy felices de poder financiar esta iniciativa, el Club Deportivo Hospital es una directiva que lleva muchos años trabajando por estos proyectos, así es que nosotros felices poder ayudarlos, es una colaboración en conjunto con el municipio y la directiva nosotros pudimos lograr el financiamiento del alumbrado de esta cancha. Así es que, felices como Gobierno poder seguir concretando obras, poder seguir cumpliendo a los vecinos y para eso vamos a seguir trabajando día a día en conjunto con el municipio”.

En tanto, Cristobal Oyarzún, director del Club Deportivo Hospital, abordó el esfuerzo realizado para materializar esta iniciativa y en el cual jugó un rol clave la participación del Municipio de Aysén. “En nombre de los socios esperamos que esto sea un aporte para la comunidad en general y que permita la realización de actividad física y de muchas más actividades que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los ayseninos”.

Finalmente, el tesorero de la agrupación deportiva, Luis Panichini, junto con detallar su emoción frente a esta instancia, recordó que este es un anhelo que sus asociados han tenido por casi 45 años, con jugadores que hoy no forman parte del plantel de forma activa pero que han sido invitados hasta esta instancia de reunión para que vean la materialización de esta solución. Con ello, además, expresó su agradecimiento a la gestión alcaldicia para llevar adelante esta iniciativa.