Aprueban recursos para “Mejoramiento fachada escuela Litoral Austral” en Puerto Aysén

A ello se suma el proyecto de conservación en esta escuela, el cual se encuentra en proceso de contratación y que en total significa alrededor de 100 millones de pesos de inversión en este establecimiento educacional aysenino.

Puerto Aysén.- Como saldar una deuda pendiente para con la comunidad educativa de la escuela Litoral Austral calificó el director de Educación Municipal de Aysén, Gonzalo Vargas, la reciente aprobación de recursos para el Mejoramiento de Fachada de este establecimiento educacional en Puerto Aysén.

Instancia que fue dada a conocer por el encargado de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, Sebastián Ponce quien, acompañado por la alcaldesa (s), Felisa Ojeda, arribó hasta el recinto estudiantil donde sorprendió a la comunidad educativa, encabezada por su director, Carlos Alarcón.

“Hace mucho tiempo que estábamos anhelando este proyecto porque nuestra fachada no está en las condiciones más adecuadas, y era el sentir de todos en la escuela. De los niños, los funcionarios, siempre estábamos pensando y conversando respecto al tema. Los días anteriores grabamos un baile de los funcionarios desde el frontis y se veía la escuelita bien fea, la verdad. El baile espectacular para saludar a los niños, pero no se veía bien nuestro establecimiento, así que muy contento con esta noticia”, señaló el directivo agregando que “quiero agradecer a nuestra dirección de educación municipal, nuestro acalde, la señora Felisa y a SUBDERE porque hacen posible esta aprobación que nos permitirá concluir aquello que tanto anhelábamos”.
La iniciativa presentada por el equipo de profesionales de la unidad de Proyectos de la Dirección de Educación, por un monto de $60 millones, pretende conservar el revestimiento exterior del establecimiento mediante la instalación de planchas de acero prepintado, así como el refuerzo de la estructura de muros para incorporar aislación térmica en salas de clases. Ello incluye, además, cambio de aleros, tapacanes, canaletas, bajadas de agua lluvia y hojalatería en general. Intervención que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura y habitabilidad en pos de generar espacios adecuados para los estudiantes.

Conservación Escuela Litoral Austral, Aysén

“A esto se suma un proyecto por más de 30 millones de pesos que va a permitir reparar los baños existentes en el establecimiento a través de fondos COVID, por lo cual, son casi 100 millones de pesos en total los que se van a estar invirtiendo en los próximos meses en esto que es una realidad. Con esta resolución podemos comenzar el proceso licitatorio así que ahora está en nosotros sacar lo más rápido posible la obra en gestión”, indicó el director DEM, Gonzalo Vargas.

Al respecto, dicha instancia -denominada “Conservación Escuela Litoral Austral, Aysén”-, se encuentra en proceso de contratación y permitirá la adquisición de equipamiento y la adecuación de espacios necesarios en el proceso progresivo del retorno a clases. De esta manera la iniciativa, desarrollada por la Unidad Técnica de la Dirección de Educación Municipal, considera el mejoramiento total de servicios higiénicos de estudiantes, en primer y segundo piso, además de la habilitación de baños de uso universal, la implementación de purificadores de aire en salas de clases, y la instalación de lavamanos portátiles para cada nivel, permitiendo entregar un espacio con las condiciones sanitarias adecuadas para enfrentar la crisis sanitaria.