Más de 8 Mil 590 pensionadas y pensionados de Aysén serán beneficiados con el Bono de Invierno

Este año, el Bono de Invierno es de $66.292 por pensionado(a) que cumpla con los requisitos, y, como es habitual, se pagará junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de realizar trámites. Las autoridades llaman a tener cuidado con las estafas.
Aysén.- En mayo se entregará el Bono de Invierno a pensionadas y pensionados ligados al Instituto de Previsión Social, IPS, beneficio en dinero que se da a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en esta época invernal.

Sobre el monto a nivel regional, se refirió la Seremi Andrea Ponce, “El pago del Bono Invierno en nuestra Región de Aysén va a beneficiar a 8.598 personas con un monto de $66.292. Si necesita hacer algún trámite en IPS ChileAtiende, puede acercarse a las oficinas en la jornada de la mañana, pero la idea es hacerlo a través de los canales que se entregan en las páginas web de internet. Y si tiene que salir a la calle, porque debe hacer un trámite, recuerde protegerse y cuidarse: alcohol gel, mascarilla, distancia social, porque debemos cuidarnos entre todos”.

En tanto, Carlos Rodríguez, director Regional del IPS ChileAtiende, recalcó que el Bono Invierno se pagará junto a la pensión, sin trámites extra. “Este es un bono tradicional, que todos los años se da a fin de poder ayudar en alguna medida a los meses más complicados, más complejos, para las pensiones más bajas, es decir, las pensiones básicas solidarias y otras pensiones, tanto del sistema de AFP como del sistema antiguo, que sea de menos de $170 mil pesos. Para este bono no necesita hacer ningún trámite extra, le va a llegar en su pensión, en la misma forma de pago que le llega mensualmente”, afirmó.

Rodríguez además aprovechó la oportunidad para recordar tener cuidado con las estafas que están circulando, “Un llamado muy especial a cuidarse de las estafas, tanto telefónicas como vía internet. Este bono no requiere ningún tipo de postulación. Cualquier duda, llámenos al 101 o estamos aquí para atenderle”, concluyó el director del IPS ChileAtiende.

Al respecto, la institución está desarrollando reforzando su campaña “Más Vale Prevenir”. Esto, ya que en el último tiempo resurgieron denuncias de personas que han recibido llamadas telefónicas solicitando claves bancarias o mensajes de textos con links que piden datos personales, entre otros. Ni el Instituto de Previsión Social, IPS, ni su red de atención ChileAtiende te pedirán jamás tu información bancaria. Para conocer mensajes y recomendaciones de autocuidado, está el sitio web www.masvaleprevenir.cl.
¿Quiénes reciben el Bono Invierno?
Para este año, el monto del beneficio asciende a $66.292 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1° de mayo de 2021, cuya pensión sea menor o igual a $170.728 y que sea pensionado de alguna de estas instituciones:

· Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.
· Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
· De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, NO se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo.

El Estado desembolsará casi 570 millones de pesos para materializar esta iniciativa en la Región de Aysén y a nivel nacional, un monto superior a los 101 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Más información sobre el Bono de Invierno se puede encontrar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.