Promulgan bono para más de 3,5 millones de personas en sus fondos de pensiones

El Mandatario también anunció el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado de mayo, que beneficiará a 13 millones de habitantes.

Coyhaique.- Este viernes el Presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación de la ley que entrega un bono de $ 200 mil a 3,5 millones de personas sin saldo en sus fondos de pensiones, y además el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado de mayo, el cual refuerza la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La Intendenta de la Región de Aysén, Margarita Ossa, comentó que estas ayudas responden a los tiempos difíciles que ha vivido el país por la pandemia. “Nuestro propósito como Gobierno es no dejar atrás a ninguna familia. Y, en ese sentido, valoramos el acuerdo y la aprobación unánime del proyecto en el Congreso, que va en beneficio de todas aquellas personas que hoy están pasando momentos complejos en términos económicos, y esto será –sin lugar a dudas– un gran apoyo”.

Por su parte, la Secretaria Ministerial de Trabajo y Previsión Social de Aysén, Andrea Ponce, destacó la cantidad de potenciales beneficiarios regionales. “Según las últimas cifras de la Superintendencia de Pensiones, en nuestra Región de Aysén serían 17.590 los potenciales trabajadores beneficiarios/as de este bono con cargo fiscal, 9.891 de ellos son mujeres y 7.699 hombres, que quedaron con saldo $0 con fecha al 31 de marzo del 2021 en su cuenta individual o con un monto menor a $200 mil”.

Cabe recordar que el beneficio también es complementario para las personas que tengan menos de 200 mil pesos en sus cuentas de cotización individual en las AFP, permitiendo beneficiar a 3,5 millones de personas.

IFE
Otros de los anuncios del Ejecutivo, fue que reforzará el Ingreso Familiar de Emergencia, que alcanza a 5,9 millones de hogares y 13 millones de personas, cuyo beneficio se entregará en los meses de abril, mayo y junio, con un costo estimado total de US$5.500 millones en tres meses.

La Intendenta Margarita Ossa detalló que “este nuevo y reforzado Ingreso Familiar de Emergencia se entregará de manera automática durante abril, mayo y junio, donde el nuevo proceso de postulación para el pago del IFE mayo será entre el 8 y 18 del presente mes”.