Municipalidad de Chile Chico continúa mejorando la costanera del Lago

Con las manos y el compromiso de vecinos y vecinas de la localidad, se adocretará un nuevo tramo, habrán nuevas luminarias, escaños, mejoramiento del sistema de contención y control de aguas lluvias.

Chile Chico.- La Municipalidad de Chile Chico ha iniciado un nuevo proyecto para avanzar en el mejoramiento de la costanera de Chile Chico, es así que, gracias al compromiso de nueve vecinos y vecinas de la localidad se adocretará la segunda etapa del sector, esto luego del buen resultado de los primeros trabajos.

Al lugar llego el Alcalde (s) de Chile Chico Omar Ruiz, acompañado del director de obras Gustavo Cruces y el inspector técnico de la obra Rodrigo Cabero, quienes dialogaron con los trabajadores, valorando el interés de contribuir a mejorar un espacio que por muchos años no estuvo en las mejores condiciones.

Omar Ruiz, puso en valor la creación de la fábrica municipal de adocretos que ha tenido un importante resultado y lo que significarán las mejores para nuestra comunidad y quienes nos visitan.

“Estamos dando inicio a la segunda etapa de los trabajos de mejoramiento a la costanera, estamos con el director de obras, con el inspector técnico, también con los nueve trabajadores que van a ejecutar iniciativa por cinco meses. Estamos hablando de una mejora de 75 metros lineales, esto es fruto de lo que ha sido la implementación de la fábrica de adocretos. Por lo tanto, queremos empalmar y poder continuar con esta iniciativa, se ha mejorado bastante lo que es la costanera, se han incorporado luminarias, lo que ha generado un entorno atractivo, seguro y sin duda un aporte para el turismo en la ciudad”.

El director de obras municipales, Gustavo Cruces, entregó algunos detalles técnicos del mejoramiento en la costanera de la “ciudad del sol”.
“Destacar que la primera etapa fue todo un éxito, como todos pueden apreciar durante la noche esta calle esta iluminada, cuenta con un buen mejoramiento de suelo a través de los adocretos y solerillas. Hoy partimos con 75 metros lineales, adicionales a los 116 metros que ya se trabajaron con el mismo tipo de mejoramiento que es, colocar adocretos, instalar gaviones, proteger las capas estructurales que van a soportar los adocretos y las cargas de los vehículos y camiones. Tenemos un control de aguas lluvias de la calle Soto Mayor, que llega a evacuar justamente a esa zona, entonces, a través de este tipo de obras vamos mitigar la llegada de las aguas lluvias”.

Esta iniciativa nace por requerimiento del Alcalde, donde el compromiso del equipo técnico y profesional de las áreas de Administración, Secplac y Obras junto al impecable desempeño de los trabajadores y trabajadoras que ejecutan la iniciativa, la comuna de Chile Chico sigue avanzando.