Jardines Infantiles de Integra celebraron Día Mundial de la Tierra

Desde Melinka a Villa O´Higgins los 19 jardines infantiles, más la modalidad no convencional  Jardín Sobre Ruedas, realizaron actividades junto a sus respectivas comunidades educativas buscando que las niñas y niños que forman parte de la institución entiendan y se empapen de la importancia de la protección y resguardo de nuestro planeta.

Cabe señalar que el tema medioambiental para Fundación Integra es un tema relevante, así queda demostrado a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) que encabeza el ministerio de Medioambiente y en la que totalidad de los jardines infantiles en la región cuentan con algún grado de certificación en esta materia.

Efeméride

El 22 de abril se celebra en todo el planeta el “Día Mundial de La Tierra”. La fecha recuerda el día en que el senador estadounidense Gaylord Nelson logró movilizar a miles de ciudadanos para llamar la atención de los gobiernos y crear conciencia sobre la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de primeras leyes destinada a la protección.