Inauguran cancha sintética del Club Cerro Porteño de Puerto Aysén

El proyecto contempló la instalación de un terreno sintético, la construcción de un cierre olímpico y bancas de suplentes.

Puerto Aysen.- “Esta cancha fue de tierra, de piedra, de lodo, donde también se practicó deporte por muchos años, y varios dirigentes soñaron con tener lo que hoy día es una realidad de tener un campo sintético, una infraestructura que cambia todo el panorama de una comuna y de un sector especial que es la Ribera Sur”. Con esta frase del presidente del Club Deportivo Cerro Porteño, César Figueroa, se inauguró –el miércoles pasado– el nuevo centro deportivo en la comuna de Puerto Aysén.

Gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos, los dirigentes deportivos y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera –a través de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas– y su socio estratégico el Gobierno Regional de Aysén, esta obra es una realidad, cuya inversión supera los 625 millones de pesos.

La Intendenta de la Región de Aysén, Margarita Ossa, argumentó que “es un proyecto que ha llevado tiempo, mucho esfuerzo entre todos, donde se ha sorteado una serie de dificultades y problemas propios de la pandemia como, por ejemplo, la falta de stock. Pero lo importante, y es lo que nos ha pedido el Presidente, es preservar en este tipo de proyectos y muchos otros, sobre todo en aquellos que están asociados a entregar una mejor calidad de vida de las personas”.

Asimismo, añadió: “Somos testigos de la felicidad que produce el poder inaugurar una iniciativa como esta, de la proyección y significancia que tiene para las familias porque entrega dignidad para el ejercicio del deporte”.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Sergio González, explicó que “estamos cumpliendo con los deportistas y con generar espacios deportivos para la gente de nuestra región; y, obviamente, muy contentos porque los deportistas de Aysén están complementando el trabajo no solamente en el club sino se amplía hacia toda la comuna y eso, sin duda, que es importante”.

Segunda etapa
Este tipo de iniciativas modifican radicalmente las condiciones en que los deportistas y vecinos entrenan o practican deporte, mejorando la calidad de vida, la salud y las oportunidades de desarrollo tanto para el Club Deportivo Cerro Porteño, para el sector Ribera Sur y para toda la ciudad de Puerto Aysén.

En ese sentido, el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, destacó todo el esfuerzo del equipo de trabajo de la Dirección de Arquitectura del ministerio y el soporte económico del GORE a través del Consejo Regional y la Intendenta de la región.

“Sabemos que han sido años complejos, especialmente para el deporte, y esperamos que este tipo de mejoramiento de infraestructura donde hay un evidente cambio de estándar permita mejorar notablemente las actividades”, agregó el Seremi, añadiendo que “se terminan objetivos pero probablemente hay nuevas etapas hoy día respecto a lo que han planteado los mismo dirigentes y que tienen que ver con graderías, camarines y baños. Bueno, nosotros estamos muy dispuestos a seguir trabajando en una segunda etapa de este tipo, que permita el desarrollo del deporte con la mayor dignidad posible en la Región de Aysén”.