Carabineros presenta stand informativo de especialidades en Coyhaique

A través de un stand de especialidades, Carabineros desarrolló una actividad de acercamiento a la comunidad, la cual se desarrolló en el paseo Horn de la ciudad de Coyhaique en el contexto de los 94 años de vida institucional.

Coyhaique.- En la ocasión participó la Oficina de Integración Comunitaria, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección O.S.7 junto al can detector de drogas Gazu, la Oficina de Postulaciones y la Oficina de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos (O.S.11).

Durante el desarrollo de la actividad, Carabineros atendió las consultas de la comunidad y dar a conocer el trabajo y tecnología que emplea la Institución para el ejercicio de sus funciones, entre las que destacan un avanzado robot de búsqueda submarina de cargo del GOPE, equipo ha jugado un rol fundamental en la búsqueda de personas extraviadas en lagunas o lagos existentes en la región.

Por su parte el O.S.11 dio a conocer los alcances sobre la ley de control de armas, restricciones y regulaciones que existen sobre la materia, así como el procedimiento existente para inscribir o hacer entrega de un arma en forma voluntaria.
Carabineros dio igualmente a conocer el proceso de postulación, sumado a los requisitos para incorporarse a Carabineros de Chile, las especialidades y proyecciones para el desarrollo de una carrera policial y ser un profesional del orden y la seguridad.