Lanzan inicio del pago “Bono Calefacción 2021” en la región de Aysén

El dinero es entregado a través de las modalidades de transferencia no rendible, pago rural y pago cash.
Para encontrar mayor información y saber del último llamado, las familias pueden ingresar al sitio www.fosis.gob.cl.

Coyhaique.- Por segundo año consecutivo, se realizó el adelanto del pago “Bono Calefacción 2021” –perteneciente al programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia–, el cual busca mitigar el impacto de lo que significa cubrir la necesidad de calefacción durante el largo periodo invernal y de bajas temperaturas que se presentan en la Región de Aysén.

El bono social contempla la entrega de 100 mil pesos, beneficiando un total de 26 mil 273 familias, cuya inversión del estado es de dos mil millones 627 mil 300 pesos. Es una entrega que va directamente al sector más vulnerable del territorio y permite que las personas se puedan anticipar para la compra de gas, parafina, leña o pellet.

La Intendenta de Aysén, Margarita Ossa, explicó que esta ayuda ha estado vigente desde el año 2012, y que dado el contexto social que vive el país por el Covid-19, se buscó mantener este beneficio. “Además de este bono, tenemos todo lo que contempla la Red de Protección Social que desde el día uno, del inicio de la pandemia, el Presidente Sebastián Piñera ha levantado junto al Gobierno para mantener el apoyo e ir en ayuda en todo este proceso de lo que ha sido esta pandemia que tan fuerte ha pegado a nuestro país”, dijo.

Por su parte, el director nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó el trabajo mancomunado con el Banco Estado, donde más del 80 por ciento de las familias recibirán, a partir del 31 de marzo, el pago de este subsidio directamente en la CuentaRut. “Hoy hicimos la entrega formal del calendario de pago presencial que también va a ocurrir para los que no tienen CuentaRut activa. También vamos a trasladarnos al Pago Rural, al que también es un hito importante para aquellas familias que no pueden llegar o están muy lejos de un lugar de pago presencial”, precisó.

El bono
El dinero se entrega a través de las siguientes modalidades: las transferencias no rendibles, que es el abono en la CuentaRut; o bien, el Pago Rural, por medio de una empresa transportadora de valores y cajero humano; y/o Pago Cash, que es el pago en sucursal bancaria por medio del Banco Estado o Banco Estado Express.

“Pueden encontrar toda la información y el último llamado en www.fosis.gob.cl. Ahí las familias encontrarán los calendarios y también la posibilidad de inscribir alguna otra cuenta que alguien requiera un cambio en el depósito; sino lo puede hacer de manera presencial”, puntualizó Bettancourt.

El lanzamiento del pago del bono de calefacción se realizó el miércoles 31 de marzo, en la sucursal de Banco Estado de Coyhaique, y contó con la participación de la Intendenta de Aysén, Margarita Ossa; el director nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt; la directora regional del FOSIS, Dominique Bräutigam; el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Jélvez; y, agenta del Banco Estado, Margot Barriga.