Comenzó a funcionar nuevo relleno sanitario en la ciudad de Aysén

Promover y educar en temas ambientales es el objetivo de la empresa de servicios industriales Bahamonde Limitada en Puerto Aysén. Cambiar la forma de ver la basura y entregar información educativa siendo un aporte y trabajando en conjunto con la comunidad, ese es el objetivo del relleno sanitario de Aysén, el cual ya inicio su funcionamiento.

Aysen.- Alejandro Bahamonde y su equipo de trabajo, detalló la idea de este proyecto único en Sudamérica.

Alejandro Bahamonde, también informó que va a ocurrir con el vertedero, debido a que ya inició su funcionamiento el relleno sanitario, el que alberga los residuos de Aysén, Mañihuales y Huichas.

Raúl Arteaga, asesor ambiental del proyecto, señaló que se logró el objetivo que era transformar un espacio donde, la mayor preocupación era que la comunidad participara en el desarrollo de este relleno sanitario.

Julio González de empresa Gemat, se refirió a la asesoría prestada a la empresa Aisenina, indicando que es un proyecto único en Sudamérica, donde se incorporó la tecnología del lombrifiltro y el tratamiento de riles, el cual ha tenido un desarrollo muy positivo y en donde se trabajó con la propia comunidad.

Finalmente, Raúl Fernández, gerente general de la empresa Gemat, destacó sobre la asesoría y mejoras que se realizaron, asegurando una eficiencia, innovando con este proyecto, señalando además que empezaron a trabajar desde el año 2008, para mejorar los olores, las complejidades que se presentaban con este relleno sanitario, en donde se vienen nuevos desafíos, como el bio gas entre otros.

Aportar al medioambiente y cumplir un sueño familiar es la premisa de la empresa Bahamonde.