Carabineros incrementa labor de control y fiscalización en zonas urbanas y rurales de Aysén

Incrementar la presencia de Carabineros, mejorar la persecución de seguridad y disminuir la victimización, fue el objetivo de un servicio de seguridad y tránsito realizado este fin de semana en la región de Aysén.
Aysen.- Durante la jornada la Institución efectuó 129 controles de identidad, en tanto de 27 locales comerciales y 30 locales de alcoholes fueron fiscalizados, a lo que se suman dos sucursales bancarias y la realización 328 controles vehiculares.

Producto de la labor, dos personas fueron aprehendidas por mantener una orden judicial vigente, en tanto que otro ciudadano fue detenido por Carabineros por amenazas con arma blanca y otras tres por lesiones en agresión.

Más tarde el servicio fue apoyado por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) en la Ruta 7 Sur a la altura del Parque Nacional Cerro Castillo, ocasión en que el personal realizó una acción comunicacional instando a los conductores al respecto de las disposiciones del tránsito, respetar el límite de velocidad establecido, no utilizar el celular durante la conducción, usar en todo momento el cinturón de seguridad y evitar la ingesta de alcohol.

La SIAT realizó un total de 21 controles vehiculares, siendo un conductor infraccionado por utilizar un tubo de escape antirreglamentario.
Carabineros reiteró el llamado a los usuarios de la ruta a transitar atento a las condiciones de la vía, toda vez que se trata de un sector que constituye el hábitat natural del huemul, evitando así accidentes o atropellos de esta especie heráldica que se encuentra en peligro de extinción.