En 120 días se deberian cambiar a led luminarias de Chile Chico y sector Chacras

El Alcalde (s) Omar Ruiz, el director de obras municipales Gustavo Cruces y el inspector técnico de la obra Luis Maldonado, hicieron entrega de terreno a la empresa Dual Service, entidad que estará a cargo de ejecutar el proyecto “mejoramiento luminarias de Chile Chico y sector Chacras”.
Chile Chico.- Son más de 350 los artefactos que pasaron desde un antiguo sistema a uno moderno y eficiente como el led. Así lo dio conocer el jefe de la DOM, Gustavo Cruces.

“Se llevó a cabo a la entrega de terreno de la obra, mejoramiento luminarias de Chile Chico y sector Chacras. Cabe mencionar que hoy tenemos un porcentaje de luminarias led en Chile Chico, con este proyecto que considera el recambio de 357 luminarias, nos va a permitir dejar a Chile Chico 100% led. Súper importante agregar que, apostamos porque la comuna sea 100% led, el departamento de Secplac tiene proyectadas las iniciativas para Puerto Guadal, Mallín Grande y Puerto Bertrand, las que esperan financiamiento”.

En tanto, Sebastián Sánchez, representante de la empresa “Dual Service”, manifestó que, según la licitación que ellos se adjudicaron las obras debieran cumplirse en un plazo de 120 días. “Se desarrolló la entrega de terreno de la licitación correspondiente al recambio de luminarias led en Chile Chico y sector Chacras. El contrato tiene un plazo de 120 días, tenemos un periodo de importación, durante ese periodo tenemos que efectuar un levantamiento y un catastro de lo que ya tenemos entregado por el municipio”.

El “mejoramiento luminarias de Chile Chico y sector Chacras”, es un proyecto que el Municipio tenia legible y sin observaciones por más de dos años, finalmente es la Subsecretaria de Desarrollo Regional la entidad que entrega los recursos para concretar esta iniciativa que junto con mejorar el sistema de alumbrado público, entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la “ciudad del sol”.