En escuela de Bertrand acuerdan potenciar protocolo sanitario para retomar clases presenciales

La dirección de la escuela G – 45 de Puerto Bertrand hace algunas semanas citó a los padres y apoderados, con el fin de dar a conocer las medidas que fueron dispuestas por la Departamento de Educación Municipal de Chile Chico con el fin retomar las clases. En el encuentro acordaron iniciar clases presenciales, ya que estaban dados todos los resguardos sanitarios para aquello.

Chile Chico.- En estos primeros días todo se ha dado con normalidad, destacando el entusiasmo y la alegría de los niños al volver a su sala, manifestó la directora del colegio, Alexandra Caurapan.

“La escuela G – 45 retornó a clases en modalidad mixta, lo que implica horas presenciales y entrega de material impreso. Estamos durante la mañana realizando clases presenciales a los niños y niñas, nos ha ido bastante bien, ellos están muy contentos de haber regresado a la sala de clases, nosotros como profesores también muy contentos de reencontrarnos con los niños”.

La directora de la escuela de Puerto Bertrand, Alexandra Caurapan, enfatizó en la buena recepción que tuvieron los apoderados a las medidas preventivas en tiempos de pandemia.

“De parte de los apoderados hubo una buena recepción a todo el protocolo que implica retornar a la escuela, hace algunas semanas atrás hicimos una reunión para socializar el documento y los apoderados estuvieron conformes, por eso tomaron la decisión de enviar a los niños a clases acá en la localidad de Bertrand. Contentos porque todo ha funcionado bien, los niños y niñas se han ido adaptando bastante bien a todas las normas y rutinas bajo el contexto de pandemia”.

La escuela G – 45 de Puerto Bertrand, es un establecimiento rural que se encuentra bajo el amparo de la Dirección de Educación Municipal de Chile Chico.