Superintendencia de Educación y Seremi de Educación verifican medidas sanitarias implementadas por establecimientos subvencionados de Coyhaiqu

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Aysén, Pamela Adriazola, y el seremi de Educación, Sergio Becerra, visitaron diferentes establecimientos educacionales subvencionados de la comuna de Coyhaique, para verificar en terreno el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, en el contexto del plan de retorno a clases presenciales, seguro, flexible, gradual y voluntario, implementado por el gobierno.

Entre los establecimientos educacionales visitados se encuentra el colegio Alianza Austral, el Liceo Bicentenario Agrícola de la Patagonia, el colegio Diego Portales, la escuela Campo de Hielo, el Liceo técnico profesional Juan Pablo II y la escuela San José Obrero, los cuales han iniciado su año escolar en modalidad semipresencial, desde el 01 de marzo de 2021.

Durante las visitas se realizó un recorrido a las instalaciones de cada uno de los establecimientos, donde se comprobó la buena disposición de las comunidades educativas por querer realizar el retorno voluntario y progresivo.

Referente a lo anterior, se enfatizó sobre la normativa educacional que se debe cumplir para el inicio de clases presenciales, enmarcada en la Circular N° 559 para enseñanza básica y media, y Circular N°587 para educación parvularia, de la Superintendencia de Educación.

Entre los protocolos revisados durante las visitas, se encuentra el de limpieza y desinfección, protocolo de actuación en caso confirmados por Covid-19 y protocolo de medidas sanitarias.

El seremi de Educación, señaló que “esta apertura nos llena de satisfacción, tenemos un balance positivo del proceso de inicio del año escolar 2021, con un retorno gradual y con un sistema flexible de clases, que ayudará a generar las confianzas necesarias de las comunidades educativas mientras continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en todo el país”.

Para finalizar, la directora regional de la Superintendencia de Educación, entregó lineamientos del protocolo de alerta temprana en contexto de Covid-19 para establecimientos educacionales, además de los contactos con el equipo regional del ministerio de Salud, encargado de guiar a los equipos directivos en el protocolo de casos activos.

Asimismo, la directora regional recordó que “este retorno a clases presencial es voluntario para las familias, por lo tanto.