Escuela de Linieros de Edelaysen cuenta con 11 nuevos egresados

Emoción y alegría fueron las emociones que se vivieron el pasado 24 de febrero, cuando se realizó de manera virtual la ceremonia de egreso de 11 alumnos que se prepararon durante 3 meses para lograr ser linieros profesionales de la empresa Edelaysen.

“Los linieros son uno de los trabajadores más importantes de la compañía, son nuestra primera línea en lo referido a fallas eléctricas, porque ellos son quienes deben subirse a los postes a verificar las líneas bajo condiciones que a veces no son las mejores. Eso lo sabemos en Aysén”, destacó Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen.

La Escuela de linieros es una iniciativa pionera en Chile y que lidera Grupo Saesa en las principales ciudades del sur de Chile desde 2016, donde se han realizado 13 de estas escuelas, con un total de 218 egresados.

Si bien en 2020 la modalidad en esta escuela fueron las clases mixtas, intercalando sesiones teóricas online y práctica en patio de entrenamientos de Edelaysen, sus egresados se acomodaron a la metodología.

Francisco Carrasco fue uno de los egresados de esta escuela. Oriundo de Puerto Ramírez en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos, dice que siempre le llamó la atención este rubro y que aprovechó la oportunidad de ser liniero.

“Fue algo que me gustó de casi siempre. Veía a la gente que trabaja en el sistema Palena, entonces me llamó la atención. Después de que salí del colegio cinco años lo anduve buscando hasta que calzó, y ahora que se dio la oportunidad la tomé”, dijo Carrasco.

Sobre su futuro, Francisco Carrasco espera convertirse en un “maestro linero en la brigada de obras, y aprender cada día, porque es un rubro que se ve que nunca termina de aprender. Primero ser un buen ayudante, después ser un buen liniero y luego lo que se venga más adelante” indicó.

Esta fue la segunda escuela de linieros desarrollada en la Región de Aysén. “Quisiéramos destacar que esta es una iniciativa que para los participantes no tiene costo y además de asegurar las practicas, también al finalizar tienen trabajo en nuestras empresas contratistas, de esta forma colaboramos con nuestra comunidad y contamos con personal calificado para esta importante tarea”, puntualizó la ejecutiva de Edelaysen.

• Fanpage de Facebook @Edelaysen
• Línea gratuita 800 600 803
• Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.
• www.edelaysen.cl
[email protected]