Proyecto de mejoramiento de la plaza de armas de Coyhaique contempla colocación de 50 árboles nativos

No solo obras de limpieza, conservación de mobiliario urbano y reparación de senderos peatonales considera el proyecto de mejoramiento que se ejecuta por estos días en la plaza de armas de Coyhaique, ya que además se incluye la instalación de 50 árboles nativos que darán una nueva imagen y un renovado aire al principal paseo público de la ciudad.

Cabe recordar que desde mediados de noviembre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó la ejecución del proyecto de mejoramiento en tres de los principales espacios públicos de la capital regional: el Paseo Horn, la Plaza de Armas y la plaza Bicentenario. Son obras que implican una inversión sectorial que supera los 436 millones de pesos y que generan progreso, empleo y avance en la gran tarea del Gobierno por la lograr la recuperación económica y social del país.

Tal como explica la Seremi (S) de Vivienda, María Teresa Alfaro, se trata de un proyecto que era muy necesario y que permitirá renovar y mejorar la infraestructura, aportando seguridad y modernidad para recibir de la mejor manera a nuestras familias y a los visitantes. “En términos generales el proyecto considera la renovación del sistema de evacuación de aguas lluvias, pavimentos, señalización y demarcación, obras de jardinería, mobiliario urbano y de las instalaciones de electricidad e iluminación. En el caso específico de la plaza de armas se incluye también la conservación del sistema de impulsión de la pileta de agua y la instalación de 50 árboles nativos que sin duda renovarán la imagen natural y potenciarán la identidad regional que queremos dar a nuestros espacios de encuentro y de esparcimiento”, precisó.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa de Manuel Suazo y deberán terminar a mediados de este año, por lo que la Seremi (S) reiteró el llamado a la comunidad a considerar que habrá algunas molestias durante toda la ejecución de las obras por lo que se pide comprensión, colaboración y respeto a la señalética, para evitar accidentes o mayores incomodidades.