Finaliza construcción de cancha de fútbol sintética del Club Deportivo Cerro Porteño

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (S) Elías Fernández-Niño Azocar informó esta semana que la Dirección Regional de Arquitectura del MOP terminó la construcción de la cancha sintética del Club Deportivo Cerro Porteño en Puerto Aysén.

Aysen.- “Estamos muy felices y conformes porque nuestra Dirección de Arquitectura ha terminado de construir una nueva cancha sintética de fútbol de primer nivel en el Estadio del Club Deportivo Cerro Porteño en Puerto Aysén, la que consideró una inversión del Gobierno Regional de Aysén que alcanzó los $625 millones. Estas obras son fundamentales, porque cambian radicalmente las condiciones en que nuestros deportistas y vecinos entrenan o practican deporte. Hoy tanto niños como adultos dejan atrás practicar deporte en una cancha de tierra, con polvo suspendido en el aire en verano, con barro y posas de agua en invierno, lo que contribuirá mejorar su calidad de vida, su salud y sus oportunidades de desarrollo; todos aquellos que jugamos allí desde pequeños conocemos las condiciones de antaño y por eso mismo ponemos en valor el significado social y deportivo que traen consigo obras de esta calidad, tanto para el club deportivo Cerro Porteño, para el sector Ribera Sur y para toda la Ciudad de Puerto Aysén. Esto es lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera, poner la infraestructura al servicio de las necesidades de la comunidad como en este caso que lo hemos cumplido. Felicitar a los dirigentes deportivos y a su Alcalde Luis Martínez, con quienes trabajamos conjuntamente para para atender las inquietudes de los vecinos y dar un positivo término a esta obra”.

A la construcción de la cancha de fútbol sintética también “se sumó la instalación de un cierre olímpico, bancas de suplentes, caseta de control, construcción de veredas peatonales y malla deportiva de protección”, agregó el Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa Barahona quien también indicó que “todas estas obras se materializaron con accesibilidad universal y forman parte de los trabajos que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha priorizado para apoyar el deporte. Esta nueva cancha es un espacio que dignifica el deporte y que forma parte de las obras que como gobierno estamos impulsando para avanzar en mejorar las condiciones en que se practica deporte. Así también, próximamente estaremos desarrollando dos nuevas iniciativas deportivas, como son la cancha Estadio ANFA en Puerto Aysén y la cancha El Salto en Coyhaique, ambas en pasto sintético lo que nos permite entregar obras que se pueden usar en todo periodo y con una baja mantención”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Cerro Porteño César Figueroa, junto con agradecer la nueva cancha, destacó: “Estuvimos revisando todas las obras civiles realizadas y las recibimos en completa conformidad. Nosotros llevábamos hartos años atrás de este proyecto y hoy en día es una realidad para nuestro Club y también para la comunidad de Puerto Aysén. La ubicación que tiene nuestro Estadio es cerca del polideportivo, y ese sector estaba como sitio eriazo, estaba abandonado y ahora se ve como una construcción hermosa y que tuvo una buena inversión que se hizo con todo el esfuerzo del gobierno. Ahora eso nos va a permitir trasladar nuestro campeonato comunal y regional hacia nuestro Estadio, asique este Estadio con cancha sintética ahora cambia totalmente la visión del sector de la Ribera Sur, porque antes era una cancha de tierra. Estamos muy agradecidos de todas las personas que apoyaron sobretodo del MOP y su inspección, que ellos son los que tienen la experiencia y se agradece, porque cada vez que nosotros preguntábamos algo nos entregaban la información de lo que estaban haciendo. Esta cancha va a ser utilizada por otros nueve Club en Puerto Aysén, tanto para campeonatos locales de fútbol con categoría infantil hasta para la serie master y la rama femenina de fútbol; también, ahora con este cambio vamos a poder trabajar nuevamente con la escuela de fútbol con entrenamiento y la formación de niños que vengan de otros sectores, y ya se creó una rama de niñas que se están formando como porristas, asique todo esto es una cadena porque ahora podemos ejercer cualquier tipo de deporte y entrenamiento con la comunidad que participe”.