Chile Chico: “Segurina” entrega mensaje preventivo y mascarillas a la comunidad

Recorriendo las calles de “la ciudad del sol”, “Segurina” de la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico buscaba entregar un mensaje preventivo en pandemia y aprovechó de regalar algunas mascarillas a los transeúntes.

Chile Chico.- “Realizamos un recorrido con Segurina, se entregaron mascarillas con un mensaje preventivo que estamos realizando. Se entregó un número no menor de mascarillas quirúrgicas, con el fin de incentivar el uso de este tipo de protección personal que viene a reemplazar a la de género, aunque las dos se mantienen”, señaló el Capitán de Carabineros, Luis Alvarado.

Personal de servicio en la población, Carabineros que realizan labor preventiva en bicicleta, a pie y también funcionarios de la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico realizaron la actividad.

El Capitán, Luis Alvarado, recalcó que, si bien hubo un periodo de mayor exigencia en el cumplimiento de la normativa que obliga el uso de mascarillas en tiempos de pandemia, ello significó por ejemplo, que Chile Chico pase de fase 2 a 3 en el plan paso a paso y que hoy sus habitantes estén de lunes a domingo sin restricción de movilidad, lo que si ocurre en la capital regional que están en fase 1.