Detectan marihuana en control sanitario efectuada en rampa de conectividad en Chile Chico

El lunes 25 de Enero, dentro de las actividades planificadas para el control de la Ley 20.000 y controles sanitarios a raíz de la Pandemia por COVID-19 establecidos en la Región de Aysén, personal de policía marítima de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, con apoyo del binomio canino de la Gobernación Marítima de Aysén, realizó una fiscalización rutinaria a la recalada del transbordador de conectividad “La Tehuelche”, proveniente de Puerto Ibáñez.

Chile Chico.- Durante el procedimiento, el can detectó la existencia de droga entre las pertenencia de un pasajero proveniente de la ciudad de Coyhaique. De acuerdo a las instrucciones impartidas por la Fiscal de Turno, el infractor quedó citado para comparecer ante el Ministerio Público por infringir la Ley de Drogas, quedando apercibido bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal y las sustancias incautadas fueron remitidas al Servicio de Salud de Coyhaique para su destrucción.

La Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, a través de su personal de Policía Marítima y apoyo binomio canino de la Gobernación Marítima de Aysén, reforzará el control para combatir este tipo de ilícitos en la región, contribuyendo a disminuir y frenar estas acciones a través de los puertos, terminales y zonas habilitadas para el embarque y desembarque, dando cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos.