Alcalde Ricardo Ibarra expuso a Intendenta proyectos que esperan respaldo del ejecutivo

El jefe comunal puso en valor la disposición al diálogo y a colaborar por parte de la Intendenta, en las iniciativas que esperan priorización y financiamiento del Gobierno Regional.

Chile Chico.- En la capital regional se llevó a cabo la primera reunión entre el Alcalde Ricardo Ibarra y la nueva Intendenta Margarita Ossa, encuentro en el que también participaron la jefa de Secplac Claudia Poveda, el encargado de cultura Cristian Saldia y profesionales del Gobierno Regional de Aysén.

En la ocasión el edil planteó los principales requerimientos de la comuna a la representante del Gobierno en la región, dialogo que puso en valor la autoridad comunal.

“Agradecer la predisposición de la Intendenta en recibirnos, una reunión muy franca pero también muy amable, muy cordial, en el sentido de poder exponer cual es la realidad en términos de inversión y de proyectos que tenemos en el Gobierno Regional principalmente y cuales son las demandas que tiene la comuna de Chile Chico. En ese contexto, nos vamos muy conformes de la predisposición que tiene la Intendenta para conversar, establecer un dialogo con el Alcalde, que es el representante de la comunidad y a su vez buscar caminos de solución”, mencionó el Alcalde Ibarra.

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, también expuso a la primera autoridad regional, la importancia de avanzar en proyectos que son de suma importancia para la zona, algunos que técnicamente ya se encuentran aprobados y que han esperado por años el apoyo para su financiamiento. “Hoy hemos puesto en cartera todo lo que significan algunos proyectos que tienen bastante tiempo de espera con las unidades que componen el Gobierno Regional, específicamente en lo que es el financiamiento. Nos han dado los pasos a seguir y esperamos que podamos tener durante los próximos meses respuestas favorables y así obtener los recursos para esta iniciativas”.

Por su parte, la Intendenta Margarita Ossa, igualmente destacó la cordialidad de la reunión sostenida con el Alcalde Ibarra.

“Agradecerle al Alcalde que se haya acercado hasta Coyhaique, para poder conversar tal como lo señala él, en una conversación agradable, donde pudimos revisar diferentes proyectos que están priorizados o que es necesario priorizar. Pero sobre todo, lo más importante de esta reunión es que debemos sostener con continuidad con los Alcaldes, poder comunicar lo que es prioritario para una comuna y para eso la visión de cada uno de los Alcaldes de la región es fundamental”.

Finalmente, la Intendenta Margarita Ossa, aseguró que esta la disposición del ejecutivo en apoyar y priorizar los proyectos que vayan en beneficio de la comunidad.