JUNAEB amplía hasta el 05 de febrero el plazo para postular y renovar Becas 2021

La Dirección Nacional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB ha determinado ampliar el plazo del proceso de postulación y renovación de Becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén, Apoyo a la Retención Escolar y Polimetales de Arica, hasta el día viernes 5 de febrero.

Santiago.- Esta medida excluye a los programas de Residencia que mantiene su calendario original, el 25 de enero 2020.a renovar y/o postular a las diferentes becas y programas de residencias que entrega el Gobierno.
El trámite de postulación y renovación de becas JUNAEB, vigente desde inicios de diciembre se realiza completamente online a través de la página www.junaeb.cl . Además, tampoco es necesario que los jóvenes estén matriculados para el 2021 o que tengan las notas finales del año anterior al momento de completar sus antecedentes, dado que Junaeb hará posteriormente los cruces de información.

Apoyo con Videollamadas
“Pusimos a disposición de todos los estudiantes canales virtuales de atención, con el objetivo de evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios de contagio por Covid-19. Bajo esa misma lógica, modificamos el sistema de orientación para nuestros estudiantes en sus procesos de renovación y/o postulación a las diferentes becas que ofrecemos, sumando este sistema de videollamada que busca apoyar a quienes antes acostumbraban ir físicamente a una oficina a realizarlo”, aseguró el director nacional de JUNAEB Jaime Tohá, quien recalcó que “en tiempos de pandemia, el llamado es a cuidarse y privilegiar las plataformas electrónicas, además de realizar el proceso con calma para no perder este beneficio que entrega el Estado”.

El nuevo sistema virtual de agendamiento personalizado opera a través de una videollamada donde un agente capacitado -previa cita programada por el estudiante a través de junaeb.cl– podrá responder todas las dudas del estudiante, así como aclararle la forma de manejo del portal renuevatubeca.cl y entregar información sobre fechas, documentos y todo lo que requiera para completar de forma exitosa su postulación o renovación a becas.

Es importante que los estudiantes revisen el comprobante de postulación o renovación para conocer si deben presentar documentos complementarios para concluir su solicitud.

Al momento de solicitar o renovar las becas, los estudiantes deben crear un usuario con un correo electrónico actualizado y de uso personal, ya que por esa vía Junaeb enviará la información necesaria, antecedentes faltantes, avance o asignación del beneficio.