En Chile Chico entregan vivienda de emergencia a vecino de Mallín Grande

Hace pocos días, el vecino del sector de Mallín Grande, Modesto Vidal, lo perdió todo en un incendio que destruyó por completa su vivienda, dejándolo a él junto a su hermano solo con lo puesto. Es en ese mismo instante que la comunidad solidaria de la localidad, Puerto Guadal e incluso de Chile Chico, se organizaron para ir en apoyo de este poblador.

Chile Chico.- En forma paralela y estando en el interior de la comuna, el Alcalde Ricardo Ibarra, instruyó al Departamento Social buscar las alternativas que permitan apoyar a don Modesto y además se contactó inmediatamente con la Gobernación Provincial de Coyhaique, desde donde gentilmente accedieron a entregar una vivienda de emergencia para la persona damnificada.

“Agradecer la solidaridad de la gente, especialmente de los vecinos de Mallín Grande. Conmueve ver tanto amor a sus vecino, tanto cariño cuando una familia está en desgracia, donde todos concurren a ayudar. De esta forma también se desató una cadena solidaria en el interior que ha tenido muy buenos resultados y que ha servido para que las gestiones que pueda hacer la autoridad, en este caso el Alcalde, tengan buen resultado.

Logramos contactarnos con la Gobernación Provincial de Coyhaique, desde donde se facilitó la mediagua para don Modesto”, indicó el Alcalde Ibarra.
Luego se efectuaron las coordinaciones para que un equipo del Municipio de Chile Chico fuera a buscar la mediagua y la trasladara hasta el sector de Mallín Grande, donde el compromiso de los vecinos sumado al trabajo de la Dirección de Obras Municipales y de las Delegaciones de Guadal y Mallín, permitirá levantar la vivienda. Algo que en breves palabras agradeció don Modesto Vidal, “me siento feliz, feliz, agradecido del Alcalde que nos entregue esta ayuda, porque fue bastante rápida la gestión”.