Autoridades inspeccionaron barreras de control en primer día de cuarentena en Puerto Aysén

Medida más estricta del Plan Paso a Paso se extenderá por las próximas 4 semanas. Intendente (s) Víctor Oyarzún indicó que “acá el llamado a la ciudadanía es uno y es a cuidarnos entre todos”.


Aysen.- Hasta la comuna de Puerto Aysén se trasladó en Intendente (s) Víctor Oyarzún para verificar en terreno las medidas adoptadas por el Gobierno –junto a Carabineros, Ejército y PDI-en el inicio de la cuarentena establecida debido al alza en el número de casos positivos por Covid-19, la cual se extenderá por las próximas cuatro semanas.


Tras recorrer algunos puntos de control, el Intendente (s) Víctor Oyarzún señaló que “como Gobierno esta medida nos es ingrata implementarla; obviamente que acá el llamado a la ciudadanía es uno y es a cuidarnos entre todos. Tenemos que ser obedientes en cuanto a las medidas de restricción para salir lo más pronto posible de este confinamiento”, dijo.


En esa misma línea, el también gobernador de la provincia de Coyhaique sostuvo que “sabemos que van a haber efectos emocionales, sociales y económicos en la implementación de esta medida pero como Gobierno hemos dispuesto y diseñado una estrategia de ir en ayuda de nuestra gente, de tal manera que el efecto de esta pandemia sean lo más a corto plazo posible y con bajo impacto”.


Por su parte, el alcalde de la comuna, Luis Martínez, aclaró la medida anunciada por el Minsal “era necesaria” agregando que lo que se busca “es evitar la movilidad y para ello el municipio va estar a disposición de toda esta logística de tal forma que sea más llevadero; movilidad cero va ser imposible pero lo ideal es que trabajemos y podamos en estos primeros 15 días cambiar de fase, y eso va depender únicamente de que tan responsable somos”.

Controles

Según explicó el Jefe de la Defensa Nacional de Aysén, el general Luis Pérez, para cumplir con el mandato del ministerio de Salud en cuanto a la cuarentena en la comuna puerto, éste explicó que los controles de entrada y salida de personas y vehículos se estarán efectuando en cuatro puntos.
“En este momento hemos desplegado cuatro puntos fijos de control de acceso a la ciudad de Puerto Aysén, que permiten controlar todos los ingresos y salidas. Hoy día desde las 05:00 de la mañana estamos desplegados, ha habido una muy buena participación por parte de la ciudadanía, entendiendo que todo el mundo comprende que va en beneficio de la salud de todos nosotros; entendiendo que lo que queremos es salir lo más rápido de esta medida de confinamiento”, agregó.
Consultado el general sobre dónde estarán ubicados los citados puntos de control, Pérez indicó que están desplegados en el puente Presidente Ibáñez, otro en la entrada de la rotonda, en el sector El Pangal y en Aguas Muertas.