Armada apoyó evacuación médica desde Chile Chico a Puerto Ibáñez

El apoyo fue para un adulto mayor de 64 años tras el diagnóstico de Accidente Cerebro Vascular.

Aysén.- El viernes 27 de noviembre pasadas las 20 horas, la Quinta Zona Naval dispuso el apoyo para una evacuación médica de urgencia, esto desde la localidad de Chile Chico a Puerto Río Ibáñez en la región de Aysén.

El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente 2° Cristóbal Ruiz entregó detalles de la oportuna evacuación, “para concretar el apoyo se dispuso el zarpe de la Lancha Patrullera Marítima -LPM- 4408 dependiente de la Capitanía de Puerto de Lago General Carrera, esto para trasladar de inmediato a un adulto mayor de 64 años tras el diagnóstico de Accidente Cerebro Vascular”.

“Gracias a un convenio existente entre el Servicio de Salud Aysén y la Quinta Zona Naval, se concreta este tipo de evacuaciones médicas donde cada minuto es crucial. El paciente arribó sin novedad hasta el Hospital Regional de Coyhaique pasadas las 23.20 horas” detalló el Oficial.

Finalmente, el teniente Ruiz destacó que “lo anterior también es reflejo del constante apoyo a las comunidades ubicadas en áreas alejadas de centros urbanos por parte de la Armada de Chile”.