Minvu realiza sondajes en pasarela que unirá calle Freire con el Parque Río Simpson

Durante la semana la autoridad sectorial pudo constatar en terreno el desarrollo de los trabajos que se realizan en Coyhaique, específicamente en el lugar donde se proyecta la construcción de una gran pasarela que unirá el final de la calle Freire con el Parque Mirador Río Simpson. “Nos trasladamos hasta este punto para constatar el funcionamiento de esta máquina que hoy está haciendo los sondajes para evaluar los terrenos, una etapa fundamental considerando que se trata de una gran pasarela que va a conectar una parte importante de nuestra capital regional. Ellos han estado trabajando toda la semana, así que muy contento porque además vamos a continuar haciendo estos trabajos en otros lugares de la región para obtener información precisa sobre la calidad de los terrenos y así dar más seguridad a todas las obras que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo acá de la región de Aysén”, precisó.

En ese contexto destacó el Seremi que estos estudios de suelo no solo dan la seguridad necesaria para materializar los proyectos urbanos o habitacionales que requieren nuestras familias, sino que además permiten continuar avanzando por el camino de la recuperación económica y social que tanto necesitamos en el marco de la emergencia sanitaria que nos afecta por el Covid 19. “Tal como nos ha pedido el Presidente Piñera y nuestro Ministro Felipe Ward, seguimos generando nuevos proyectos y desarrollando nuevas obras para impulsar la reactivación económica y social que la región y el país necesitan. Estos sondajes nos permitirán concretar a futuro la pasarela Freire y varias obras que generan empleo, que dan movimiento a nuestra economía y de paso vamos concretando los proyectos que la gente necesita, no solo en cuanto a vivienda, sino también en cuanto a pavimentos o espacios públicos que también son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, indicó.

Finalmente consignó Diego Silva que los sondajes para el proyecto de la futura pasarela Freire permitirán contar con la información técnica necesaria para seguir avanzando hacia la materialización de esta innovadora iniciativa urbana que era muy demandada por autoridades, comunidad y por los mismos turistas que cada año llegan hasta nuestra capital regional.