Con entrega de terreno en Puerto Aysén se dio el vamos a proyecto Mejoramiento de Plaza Mahuén

Con la presencia de la directiva de la junta de vecinos Corvi, representantes de Serviu y equipo municipal, liderado por el alcalde Luis Martínez, este martes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de terreno que marca el inicio de la obra Mejoramiento Plaza Mahuén en Puerto Aysén.

Esto, enmarcado en el D.S. N°27 Capítulo 1 Equipamiento comunitario y mejoramiento del entorno del programa Hogar Mejor del ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual ya en su primer llamado como piloto fue adjudicado al municipio aysenino en sus cuatro iniciativas postuladas.

En específico, este proyecto -cuyo monto de inversión asciende a $109.873.000 millones en un período máximo de ejecución de 120 días corridos-, incorpora, entre otros, reposición de pavimentos, luminarias, zona estacionamiento de food truck y área de descanso con escaño, a cargo de la empresa Juan Cerna Jara E.I.R.L.

Al respecto, ya en su alocución el edil aysenino destacó que la adjudicación para llevar a cabo las obras quedara en manos de una empresa local, lo que permitirá de alguna manera absorber mano de obra, tan necesaria especialmente por estos días

La particularidad de este proyecto es que, además de dotar de infraestructura, recuperación de espacios públicos y hermoseamiento en la ciudad, apunta al concepto de comunidad, integrando como parte fundamental de su elaboración, diseño y postulación a las organizaciones a través de su patrocinio.

En este sentido, el mejoramiento Plaza Mahuén se realizó de la mano de la JJVV Corvi, quienes gestionaron firmas de adhesión a modo de apoyo a la iniciativa, así como una activa participación de los vecinos en diversas reuniones llevadas a cabo conjuntamente a los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, para mancomunadamente definir la forma de esta instancia que permitirá cambiar la cara de entrada a la capital comunal.

“Muy contento por nuestros vecinos y en general por nuestra comuna, porque este especio viene a hermosear a nuestra ciudad, es un espacio que estaba un poco abandonado, pero con este proyecto volverá a ser lo que siempre debió ser, gracias a la gestión de nuestro alcalde Luis Martínez y a los profesionales de la municipalidad. Lo que tenemos debemos cuidarlo. Eso depende de todos nosotros, es nuestra responsabilidad”, manifestó tras la entrega de terreno, Omar Herrera, presidente de la junta vecinal Corvi.

Por su parte, el edil aysenino Luis Martínez, relevó esta iniciativa que significará “remodelar de tal manera de darle una identidad al ingreso de nuestra ciudad en este espacio, inicialmente una bomba de combustible, luego un paseo, con una visionaria mirada y que hoy se consolidará en este trabajo conjunto con los vecinos en este patrocinio, por el cual estamos muy agradecidos”.

Para el concejal de la comuna, Luis Otth, “este va a ser un proyecto bastante bonito que lo veníamos conversando como Concejo hace mucho tiempo, así que felicitar a los vecinos que le han puesto harto empeño junto a los proyectistas y al municipio, que ha estado muy preocupado del avance, mejoramiento, no solamente de lo que estamos haciendo ahora, sino de diversas iniciativas”.

Finalmente, el seremi de vivienda y Urbanismo, Diego Silva se refirió a este importante hito que busca “recuperar este importante espacio público que se encuentra en el corazón de Puerto Aysén y que, gracias a la coordinación, a trabajo en equipo con la municipalidad de Aysén pudieron lograr éste y tres proyectos más, que no sólo apuntan a vivienda como tal, sino que además dando protagonismo a la ciudad que es lo que también estamos realizando desde el Minvu”.