Proyecto renovará completamente jardín infantil mi Baker

El Jardín Infantil Mi Baker de Cochrane, cumplirá el próximo 3 de noviembre, 23 años de vida, siendo el Jardín Vía Transferencia de Fondos (VTF) más antiguo de la región, y celebrará esta fecha con un proyecto que renovará completamente su infraestructura con miras a mejorar sus instalaciones, lo que le permitirá conseguir el reconocimiento oficial de la JUNJI.

La iniciativa, desarrollada por los equipos técnicos del municipio de Cochrane, fue desarrollada participativamente junto a la comunidad educativa, e implicó un arduo trabajo de los equipos de Secplac, Educación y Junji, con miras a tener un proyecto integral para renovar su antigua infraestructura y por la cual han pasado numerosas generaciones de pequeños.

Según recalca el alcalde Patricio Ulloa, “conseguir los recursos financieros y elaborar proyectos no es nada fácil”, recordando todas las gestiones que desde el año 2019 se han realizado para alcanzar este ambicioso y esperado proyecto. Desde la reunión en Santiago con la Vicepresidenta de la Junji, donde se logró un compromiso para financiar el proyecto, los equipos trabajaron arduamente para sacar adelante esta iniciativa y lograr cumplir esta meta adquirida para con los niños y funcionarias del Jardín Infantil Mi Baker.

El proyecto, que significará una inversión de 518 millones de pesos financiados por JUNJI, contempla la renovación de toda la envolvente térmica del edificio, el cambio de calefacción central de leña a gas, la conservación de todo el sistema eléctrico, la habilitación de accesibilidad universal, recambio de ventanas y puertas, y el mejoramiento de toda la cubierta, entre otros mejoramientos a todo el edificio, que consta de 1.032 mts cuadrados.

Marcelo Haro, Director de Secplac del municipio, destacó que este ambicioso proyecto le cambiará la cara al establecimiento, y que tras la firma del convenio de transferencia de fondos hace una semana, y la toma de razón de la Contraloría, se espera en un par de semanas licitar esta obra que tendrá una ejecución proyectada de 6 meses, para ser entregada durante el próximo año a la comunidad educativa del jardín.

Por su parte, la directora del Jardín Infantil Mi Baker, Paulina Quilaqueo, agradeció el trabajo del alcalde y los equipos técnicos de Secplac para cumplir este “tremendo sueño” que es una gran noticia para celebrar los 23 años de vida del Jardín. “Sin lugar a dudas este mejoramiento significativo de nuestro jardín es un regalo para todos nuestro niños y niñas, que van a poder contar con un espacio físico con todos los requerimientos para entregar una educación de calidad”, enfatizó.

El proyecto de Conservación del Jardín Infantil Mi Baker es el convenio de mayor inversión que tienen los jardines infantiles en el país durante el presente año y será, sin lugar a dudas, un gran regalo para celebrar sus 23 años de vida educando a los más pequeñitos de Cochrane.