Escuela Municipal de Puerto Guadal obtiene certificación ambiental de Excelencia

Un arduo trabajo ha desarrollado la comunidad educativa de la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal en distintas áreas, una a la que han dado prioridad es el cuidado al medio ambiente, desde los niveles de pre básica hasta octavo.

Chile Chico.- Esto le significó en los últimos días obtener la Certificación Ambiental de Excelencia, reconocimiento que entrega el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

De esta forma, dan un inmenso paso desde el nivel básico a la mayor valoración en torno a esta labor. Así lo menciona, la directora de la escuela de Puerto Guadal, Cecilia Rosas.

“Estamos muy contentos con esta certificación ambiental, que es un reconocimiento a muchos años de trabajo. Esto es parte de nuestro sello y dimos un gran salto, porque estábamos en nivel básico y de una sola vez pasamos a excelencia. Estamos orgullosos de este logro y también quiero agradecer a toda la comunidad educativa y redes de apoyo que participaron en cada acción para alcanzar esta meta. La idea es que continuemos con este maravilloso trabajo, para mantener esta categoría y la lucha por la protección de nuestra bella naturaleza”.

La directora de la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal, Cecilia Rosas, afirmó que este reconocimiento es parte del trabajo permanente que realizan como comunidad educativa y donde también incluyen a los vecinos y vecinas de “la perla del lago”.

“Esta certificación de excelencia significa para nuestra escuela dar continuidad a nuestro calendario medioambiental, por ejemplo, con la continuidad de nuestra feria ecológica escolar del microcentro “la huella”, claro que esta vez va a ser diferente porque será a distancia, a través de capsulas ambientales que vamos a ir subiendo. También otras acciones nuevas como “aula abierta”, que es una sala que esperamos hacer al aire libre, con sillas y mesas de material reciclado, ecoladrillos, material de desecho y un trabajo en equipo con las familias desde sus hogares”.

Desde la Municipalidad de Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra, felicitó a la comunidad educativa de la escuela de Puerto Guadal, dando valor al trabajo permanente y coordinado entre la dirección del colegio, profesores, asistentes de la educación y los estudiantes junto a los padres, lo que finalmente se traduce en muy buenos resultados en cada una de las iniciativas que llevan adelante.