Iniciativa entre el Cesfam y la Cámara de Comercio de Aysén permitió realizar PCR a trabajadores/as del rubro

Una importante labor colaborativa es la que se desarrolló recientemente en Puerto Aysén, entre el Cesfam y la Cámara de Comercio local, ya que esto permitió realizar la toma de PCR a cerca de 50 trabajadores y dueños de distintos locales en la porteña ciudad. Así lo informó la presidenta del gremio, María Inés Oyarzún.

Puerto Aysen.- “La Cámara de Comercio en conjunto al Cesfam de Puerto Aysén, realizaron un operativo de muestras de Covid – 19, 47 trabajadores y dueño de locales hicieron este examen. De total, el cien por ciento resultó negativo hasta el momento y es por ello que queremos agradecer la alianza que realizamos junto al Cesfam, creo que fue una oportunidad buenísima, el costo era cero, no duraba más de cinco minutos la prueba y la voluntad de los profesionales de salud fue excelente”.

María Inés Oyarzún, agregó que, “tenemos que estar preparados todos, yo creo que a nivel nacional, regional y comunal se debe exigir el PCR.

Nosotros durante estos cinco meses que lleva la pandemia no hemos parado, el comercio ha estado siempre en primera línea y sobre todo nuestros trabajadores. Nosotros trabajamos diariamente con mucha gente que ingresa a nuestro locales y en esta oportunidad hacer este examen de forma gratuita por medio de salud y con el compromiso de la cámara de comercio fue excelente”.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén espera que se pueda replicar esta acción en conjunto al Cesfam, donde se incluya también, por ejemplo, a los trabajadores del rubro gastronómico que están retomando su atención.