Bienes Nacionales otorga concesión gratuita al Comité Hortofrutícola de Puerto Aysén

La organización comunitaria proyecta ejecutar la “Construcción y Equipamiento de la Feria Hortícola de Puerto Aysén”.

Aysen.- Las productoras de frutas y hortalizas de la comuna de Aysén, recibieron una buena noticia por parte de las autoridades regionales, ya que el Ministerio de Bienes Nacionales les otorgó, por los próximos 20 años, el uso gratuito del terreno en el cual proyectan construir una completa sala de venta y de procesos para sus productos.

Este acto administrativo fue sellado por medio de la firma del Seremi de Bienes Nacionales Aysén, Alejandro Escobar Neumann y la presidenta del Comité, Blanca Osorio Soto. Actividad desarrollada en el inmueble donde se instalará la moderna feria hortofrutícola.

“Como Ministerio nos deja muy conformes y muy satisfechos el ser parte de los grandes sueños de los habitantes de la región de Aysén, y hoy día, estamos dando el primer paso para la concreción de un centro de ventas que beneficiará a toda la comuna, con alimentos naturales producidos por los propios vecinos. Por lo que nos deja muy contentos haber hecho entrega de documento que las acerca cada vez más a sus objetivos”, expresó el Seremi de Bienes Nacionales.

Entre las autoridades que han apoyado desde el inicio esta iniciativa, está el Seremi de Agricultura Aysén, Felipe Henríquez Raglianti, quien apuntó. “Desde que asumimos la administración del presidente, Sebastián Piñera, tomamos este proyecto como un desafío, mejorando aspectos de la formulación, con su consiguiente adecuación al cumplimiento de la normativa del Sistema Nacional de Inversiones. Todos estos esfuerzos, en definitiva, buscan materializar una obra que brinde a las productoras mejores condiciones para desarrollar su trabajo. Agregar, que la concesión del terreno es parte de un compromiso asumido por Bienes Nacionales y el ministro Isamit. Esto es la base para obtener la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social para inversiones públicas”, explicó.
Por su parte, la presidenta del Comité Hortofrutícola, Blanca Osorio Soto, expuso que aún les queda un largo camino para el objetivo final. “Estamos muy contentas ya que nosotras no sabíamos que teníamos que tener el terreno por un largo plazo, ahora que ya recibimos el espacio, nos queda gestionar el dinero para la construcción, lo que sabemos no es fácil, pero vamos a seguir luchando para conseguirlo”.

Inés Flores, productora de Valle Pangal, adelantó que, para estas Fiestas Patrias, iniciarán la venta de algunos productos como. “Flores y plantas que la gente las compra mucho, y ya para diciembre, comenzamos a cosechar papas, lechugas, arvejas, ajos y habas, entre otras, temporada en la que nos faltan manos y productos para la venta”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la Diputada Aracely Leuquén Uribe y el consejero Raúl Rudolphi Altaner, quienes comprometieron su apoyo para la obtención de los recursos que permitan concretar el sueño de estas 20 productoras de la comuna de Aysén.