Universidad de Aysén invita a participar en su 5ta Escuela de Invierno

Este año, con el lema “Virtualmente Unidos”, la casa de estudios regional organizó 28 actividades abiertas, gratuitas y dirigidas a toda la comunidad, para inscribirse deben ingresar al sitio www.escuelasuaysen.cl.

Coyhaique.- Por quinto año consecutivo, la Universidad de Aysén ofrece a la comunidad su ya tradicional Escuela de Invierno (EDI 2020), instancia que se ha constituido como un espacio de encuentro entre los habitantes de la región y la casa de estudios estatal.

La 5ta Escuela de Invierno, Virtualmente Unidos, que se desarrollará por primera vez de manera totalmente virtual desde el lunes 7 al viernes 11 de septiembre, cuenta con una nutrida parrilla de 28 actividades como foros, cursos y talleres.Al respecto, la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña, enfatizó en que la 5ta Escuela de Invierno, Virtualmente Unidos, espera constituirse en un espacio para reflexionar y dialogar sobre las oportunidades y desafíos que ofrecen los entornos virtuales para fortalecer la vinculación entre la ciudadanía y su universidad regional.

Asimismo, la autoridad universitaria emplazó a la comunidad a inscribirse y participar de las actividades que, con mucho entusiasmo y compromiso, el equipo de la Universidad de Aysén ha organizado, junto a sus socios estratégicos, en esta nueva modalidad virtual. “ Quiero invitar a todos y a todas a la Escuela de Invierno 2020, en esta ocasión a través de la modalidad Online; es un compromiso para nosotros como Universidad Aysén continuar con nuestras Escuelas de Invierno y Verano, ya que sabemos lo que a la comunidad le gusta participar. Como casa de estudios nos hemos esforzado por tener para esta oportunidad una importante parrilla de actividades, por lo que esperamos puedan participar, la información ya está disponible en nuestra página web, allí se pueden inscribir”, puntualizó Natacha Pino.

Dentro de las temáticas de la EDI 2020 UAysén se encuentran las investigaciones que desarrollan los académicos y académicas de la casa de estudios, así como también salud y bienestar, ciudadanía y proceso constituyente, actividades y talleres infantiles, educación y orientación vocacional para jóvenes de enseñanza media, cultura, música, patrimonio y cine. Además se dictarán cursos para docentes de educación media y también dirigidos a profesionales del ámbito público y privado interesados en adquirir nuevas herramientas para su desempeño, entre muchas otras actividades.

Cabe señalar que, para información e inscripciones del programa de la Escuela de Invierno UAysén, Virtualmente Unidos, los interesados en participar deben ingresar al sitio www.escuelasuaysen.cl.