Entregan primeros cheques para organizaciones sociales del Fondo Social Presidente de la República

En total se hicieron entrega de siete apoyos, a siete organizaciones, por más de $4 millones. Se espera que prontamente otras organizaciones reciban en mismo apoyo de mano de las gobernaciones.

Coyhaique.- Siete organizaciones sociales de la comuna de Coyhaique fueron las primeras en recibir sus cheques correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, instancia que fue presidida por la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, con sus respectivos representantes.

En esta primera instancia, las organizaciones reconocidas presencialmente por el Ejecutivo Regional con más de $4 millones fueron el Club Deportivo Social Fénix, la agrupación cultural de Ayuda al Enfermo de Cáncer, el Club Deportivo Profeco, el Club Deportivo Viejas Ricas y el Club de Adultos Mayores Hebras de Plata.

Tras la reunión, la Intendente Geoconda Navarrete explicó que los fondos servirán para que “puedan adquirir los implementos o ejecutar los proyectos que presentaron. En esta oportunidad son equipamientos para clubes deportivos como también equipamiento para sedes sociales así que, en nombre del Presidente Sebastián Piñera que es quien patrocina este fondo estamos felices por ustedes” agregando que esperan que prontamente “lleguen más cheques para poder seguir con esta entrega en las gobernaciones provinciales”, dijo.

Como era de esperar, las organizaciones sociales –todas de Coyhaique en esta oportunidad- se mostraron felices de recibir este respaldo por parte del Presidente con el Fondo al cual postularon. Así lo manifestó Verónica Santos, dirigente del Club Deportivo Profeco, “van en beneficio de la juventud, cosa que a mí me parece muy importante porque los fondos se aprovechan muy bien, se compran todos los materiales –pelotas, uniformes, zapatillas- y si necesitan otra cosa uno trata de conseguírsela de otra manera”.

Idalia Álvarez, Presidenta del Club de Adultos Mayores Hebras de Plata, dijo que como organización pensaron que la pandemia iba a perjudicar la entrega de fondos “porque iban a ser destinados para cosas mucho más necesarios y lo nuestro podía esperar un año más; pero estamos muy agradecidas de la Intendenta y las autoridades. Son veinte adultos mayores y es para implementar nuestra cocina”, explicó.

Por último, la Presidenta de la agrupación Cultural de Ayuda al Enfermo de Cáncer, Juana Almonacid, sostuvo que los fondos “todas las voluntarias me felicitaron, gracias a la Intendencia porque es primer año que nosotros recibimos un apoyo como este y sin duda es una gran ayuda para nosotros” agregando que como agrupación aportan con “canastas, apoyos cuando van de viaje en insumos y con esto vamos a poder seguir trabajando”.