En pleno centro de la ciudad: Municipio de Chile Chico inauguró panel de información turística

Durante la jornada de este jueves, con la presencia de autoridades locales, dirigentes y los trabajadores que ejecutaron las obras, la Municipalidad de Chile Chico inauguró panel de información turística, el que se instaló en la principal avenida de “la ciudad del sol”, calle Bernardo O´higgins.

Chile Chico.- En el panel es posible visualizar la ciudad de Chile Chico, con el detalle de algunos servicios de interés y una imagen general de toda la comuna y sus principales atractivos. El proyecto fue ejecutado por personal de bodega, los que también contribuyeron en su diseño.

En estos tiempos de pandemia, cuando el rubro del turismo ha sido uno de los más golpeados, es así que, el Municipio de Chile Chico busca distintas instancias para colaborar con el sector y bajo las medidas sanitarias correspondientes, se pueda lentamente ir retomando la actividad. Así lo planteó, el administrador municipal, Omar Ruiz.

“Se inauguró este panel, en el cual podemos visualizar información relevante de nuestra ciudad con los principales servicios, también de toda la comuna y sus principales atractivos turísticos. Creemos que es un panel muy importante para prepararnos en la estrategia de desarrollo turístico desde septiembre hacia delante. Pero sin duda, han sido tiempos difíciles para el rubro turístico, gastronómico y de servicios en general, sin embargo, tenemos plena confianza que es posible elaborar entre todos una estrategia con protocolos acordes que permitan reactivar el sector y desarrollar un destino turístico seguro en el ámbito sanitario, que es lo que nos une”.

La presidenta de AG de Gastronómicos de la Patagonia, Genoveva Viegas, puso en valor esta iniciativa que nace tras los primeros diálogos con la Municipalidad de Chile Chico.

“Me parece súper bueno, porque fue uno de los temas que nosotros le manifestamos al Alcalde y es muy bueno que se generen estas instancias colaborativas para que el turista se vaya contento, tenga la información que necesita, de paso nosotros colaboramos como gastronómicos con la buena comida, la buena atención, el turismo en general. Así es que, yo creo que es súper importante que se generen estas instancias, para poder generar un turismo, que sea una visita completa para turista y también la gente local que no conoce nuestros lugares”.

El panel turístico de la comuna de Chile Chico, es una estructura metálica con encamisado de terciado estructural y revestido en madera rústica teñida en diferentes tonos, con un techo de tejuela reciclada de madera de lenga apoyada en muros laterales de pandereta revestidos en piedra laja local en estilo colgada con tonos grises y blancos. Esta nueva estructura mide 4,7 metros de alto y 8,2 metros de ancho, además cuenta con 10 luminarias.