Diputado Calisto y vecinos de Mañihuales piden a Subsecretario MOP nuevo puente para reemplazar la pasarela Cifuentes

Hasta el sector Picaflor se trasladó este jueves el diputado Miguel Ángel Calisto para acompañar a un grupo de vecinos y dirigentes de Villa Mañihuales, quienes le entregaron un petitorio al Subsecretario de Obras Públicas, Cristobal Leturia, donde le solicitan la construcción de un nuevo puente para reemplazar a la pasarela Cifuentes.

Aysen.- Según el legislador, “acá se requiere un apoyo importante por parte del Estado en conectividad, en caminos y puentes. Por eso hoy acompañamos a los dirigentes, quienes le entregaron una carta al Subsecretario para que el Gobierno, con fondos sectoriales, pueda darle una respuesta pronta principalmente a una nueva pasarela en este sector”.

“También necesitamos que se mejoren caminos intraprediales, para que la gente pueda sacar sus productos, para que pueda haber actividad económica y la economía familiar campesina se fortalezca. Vamos a hacer seguimiento de este planteamiento que se le ha hecho al Subsecretario de Obras Públicas” señaló.

Según Florencio Bilbao, Presidente del Comité Pasarela CIfuentes, “le planteamos al Subsecretario los problemas que nosotros tenemos, porque estamos pidiendo un nuevo puente. Fue de una manera especial, porque el dice que va a responder la carta de petición que le entregamos. Esperaremos la respuesta del Subsecretario, para saber en qué pie quedamos y cómo podemos seguir avanzando en la reposición de este puente”.

Para Silvia Sandoval, Presidenta de la Junta de Vecinos Rivera Norte de Mañihuales, “se da esta instancia de entregar un petitorio que es muy importante para nosotros como Mañihualinos, como comunidad, donde fueron cinco los puntos, el primero y más importante lograr a largo plazo un puente de hormigón para la pasarela Cifuentes”.

“Ahí viven más de cien familias, y actualmente no puede ingresar una ambulancia ni un carro de bomberos, tampoco pueden sacar dignamente los productos que trabajan de la tierra en el día a día. Esperamos que las autoridades nos escuchen y se vayan dando las soluciones”, indicó.

Finalmente, la dirigenta señaló que “estaremos esperando la respuesta, sabemos que son temas a largo plazo, pero tenemos la disposición de trabajar para lograrlos. Le agradecemos a las autoridades y al diputado Calisto, porque consideramos que los dirigentes y las autoridades debemos trabajar en terreno”.