En nuevo procedimiento Armada y SERNAPESCA incautaron 44 toneladas de Erizo

Melinka. En horas de la tarde de este martes 25 de agosto, la Gobernación Marítima de Aysén coordinó un operativo en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, esto con el objetivo de interceptar a la Lancha a Motor “Doña Leda” matrícula de Quellón, que se encontraría navegando en la jurisdicción con erizos extraídos de forma ilegal a bordo.

Ante esto el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz indicó que, “de acuerdo a la información la Unidad Marítima LSR-4420 interceptó a “Doña Leda” que fue escoltada hasta la Bahía de Melinka. Procedimiento que finalmente arrojó la incautación de 44 toneladas de Erizo, sin acreditación de origen legal infringiendo así la ley General de Pesca. La mayor incautación conjunta con Sernapesca ocurrida en la Región de Aysén en lo que va del año”.

De este modo, todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, tras lo cual el patrón de la lancha a motor “Doña Leda” quedó en calidad de depositario provisional mientras se resuelve la disposición final del recurso.