En plena ejecución se encuentra la construcción de la cancha sintética del Club Cerro Porteño de Pto. Aysén

Un 25% de estado de avance presenta la construcción de la cancha sintética del Club Cerro Porteño de Puerto Aysén visitada recientemente por autoridades y dirigentes del club. Un anhelado proyecto para la comunidad deportiva financiado por el Gobierno Regional, a través de FNDR, cuyo monto de inversión supera los 600 millones de pesos.

Puerto Aysen.- El Director de Arquitectura del Mop, Claudio Correa, destacó el estado de avance de la obra. “Actualmente tenemos una avance del 25 % de esta obra, la cual esperamos que a principio del mes de septiembre se eleve a aproximadamente un 80 % con la incorporación de lo que el pasto sintético que está llegando la próxima semana. Estamos muy contentos de cómo va esta obra, vemos una dedicación de la empresa constructora, una empresa constructora que tiene experiencia en lo que hace”.

Por su parte, el presidente del CORE, Sergio González, destacó. “Un proyecto que nace justamente en la necesidad de los deportistas de poder mejorar la estructura deportiva y hoy día eso ha permitido que el Consejo Regional, por un monto de casi 600 millones de pesos apruebe este proyecto”.

En tanto, el Alcalde de la comuna, Luis Martínez, se refirió. “Este centro deportivo va a venir a beneficiar a los deportistas, a las personas, a los colegios y yo creo que este proyecto nos entusiasma justamente por eso, porque está en un lugar emblemático”.

Finalmente, Esteban Sánchez, secretario del Club Cerro Porteño destacó la iniciativa. “Es un anhelo que para nosotros como institución. Primero, que ya veíamos hace años peleando con este tema y tenemos harto tiempo de nuestras vidas en este tema para sacar adelante esta cancha”.

Se espera que prontamente Puerto Aysén pueda contar con esta este nuevo recinto deportivo que permitirá además generar eventos deportivos, competitivos, de formación y recreación para este Club y las familias de Aysén.