Solistas ayseninos se darán cita en nueva edición de Festival Online del municipio local

A partir de las 21.30 horas de este viernes 3 de julio se llevará a cabo la segunda versión del “Festival Online: Aysén canta y encanta en Cuarentena Solistas”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Aysén y que buscará al mejor intérprete de la comuna.

La instancia se suma a las diversas realizadas por el municipio aysenino, y en que destacan la reciente apuesta de la “Peña Virtual: Quédate en casa”, que congregó en una sola noche a más de treinta artistas de toda la región y distintos puntos de Chile y Argentina, quienes llevaron a la comunidad lo mejor de la música folclórica y popular en esta trasmisión en redes sociales, a las que se sumaron más de quince radios en todo el país.

Respecto al festival, esta segunda versión surge porque una vez realizado el evento, que estaba dirigido a la familia, fueron demasiadas las solicitudes de personas preguntando si podíamos hacer categoría solista. De esta manera, la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de su alcalde, don Luis Martínez y sus concejales, estimaron conveniente realizarlo, para que los intérpretes puedan tener opción de cantar de forma individual, y mostrar sus talentos”, manifestó el encargado del área de Cultura municipal, Marco Gillibrand.
Quienes deseen participar, aún pueden hacerlo a través del envío de un video grabado desde el propio celular donde el participante interprete un tema musical a su elección, el cual debe ser en español. Respecto a características técnicas y detalles del concurso, las bases están disponibles en www.puertoaysen.cl.

“Invitarlos a que participen. El plazo máximo para inscribirse es hoy miércoles 1 de julio a las 23.59 horas. Hay excelentes premios. El primer lugar es un viaje a la laguna San Rafael para dos personas, gentileza Loberías Del Sur; el segundo lugar es un Smart tv de 40 pulgadas, mientras que el tercer lugar es un equipo karaoke, grabaciones y radio IRT y el premio al solista más popular es un viaje a laguna San Rafael para dos personas, con todos los gastos pagados. Invitar a toda la gente que nos manifestó que quería tener esta posibilidad como solistas, para que participen”, señaló Gillibrand Marín.

De esta forma, tal y cual se hiciera en la primera versión del festival, el certamen contaá con un estricto y meticuloso jurado, quienes analizarán en cada uno de los videos aspectos como afinación, ensamble rítmico, domino de la letra y proyección vocal, entre otros.
La transmisión del programa se llevará a efecto desde el Polideportivo 21 de abril, donde se instaló un set especialmente para la jornada, en esta apuesta que permitirá continuar con la programación de los días viernes y, además, apoyar, fomentar y promover el talento local, y entregar alternativas de diversión y cultura a la comunidad. Todos invitados, este viernes 03 de julio a partir de las 21.30 horas en Instagram, faceboo y youtube, como muniAysén.