Reunión ministerial impulsa Industria del Hidrógeno en Magallanes de la mano de H2V Magallanes

Representantes de H2V Magallanes se reunieron con altas autoridades ministeriales en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Santiago, liderados por el Ministro Juan Carlos Muñoz, junto a otros ministros relevantes. El objetivo de este encuentro fue discutir la instalación de infraestructura clave para el desarrollo futuro de la industria del hidrógeno en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Estas conversaciones técnicas surgen del protocolo de cooperación público-privado firmado en Punta Arenas, con la presencia del Presidente Gabriel Boric. María Isabel Muñoz Antonin, Gerente General de H2V Magallanes, destacó la importancia de abordar temas críticos como logística vial y concesiones marítimas para proyectos en la región.

La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para impulsar medidas concretas que fomenten el desarrollo de la industria del hidrógeno en Magallanes. H2V Magallanes destaca el papel transformador de esta industria en la matriz energética, su contribución a la mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad de vida en la región.

La Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus derivados de Magallanes (H2V Magallanes AG) está integrada por empresas como EDF Chile, EDF Renewables, HIF Chile, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2, comprometidas con el desarrollo de proyectos de Hidrógeno Verde en la región.