Explorando los canales patagónicos: De Punta Arenas al cabo de Hornos

Explorando los canales patagónicos

El sur de la Patagonia chilena alberga uno de los territorios más vírgenes y prístinos de nuestro planeta. La Carretera Austral llega hasta Villa O’Higgins, en el paralelo 48°20′ S, dejando atrás toda civilización. A partir de ahí, el Campo de Hielo Sur bloquea cualquier progreso terrestre, convirtiendo esta zona en un santuario natural inexplorado.

Para llegar desde Punta Arenas, la capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, hasta el cabo de Hornos (paralelo 55°58′ S), el punto más austral de Chile, solo existe una opción: navegar por los canales patagónicos.

Es un fascinante viaje de cuatro días desde Punta Arenas hasta Ushuaia, donde se tiene la oportunidad de desembarcar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en el legendario cabo de Hornos. Este lugar icónico es un hito en la lista de destinos de cualquier viajero.

Descubre la emocionante aventura de explorar los canales patagónicos y maravíllate con la belleza indómita y remota de esta región única en el mundo.