Emprendedores de la región podrán ser parte de nuevos programas de Sercotec

Se trata de los programas “Capital semilla emprende regional y emprende turismo territorial”. Ambos cuentan con financiamiento desde el gobierno regional.

Coyhaique.- Autoridades regionales dieron el vamos a las iniciativas que se enmarcan en los nuevos programas de Sercotec, que tienen como objetivo dar cobertura a sectores productivos rezagados de otros programas tanto en rubros como de manera territorial.

Así lo explicó la gerenta de programas de Sercotec Nacional Marilyn Masbernat: “En esta oportunidad se decidió que los postulantes sólo puedan disponer de un copago del 1% y eso realmente ha facilitado la postulación a estos beneficios. Además, Sercotec entregará un monto máximo de hasta 4 millones quinientos mil pesos, los que se podrán ocupar tanto en inversiones de equipamiento o de acciones de gestión empresarial. Por eso hacemos un llamado a postular en el sitio sercotec.cl hasta el hasta las 15:00 horas del día 20 de diciembre de 2021”.

En tanto Jessica Lagos, jefa de división de fomento e industria del Gobierno Regional, indicó que “estamos muy contentos de poder financiar esta iniciativa que ejecuta Sercotec y que viene a apoyar de manera concreta a las Pymes de nuestra región. En el caso del programa emprende turismo territorial, le estamos entregando prioridad al resto de las 8 comunas de Aysén, ya que las comunas de Aysén y Coyhaique fueron cubiertas en instrumentos de financiamientos anteriores durante este año, por lo tanto, la focalización está en estas ocho comunas (Cisnes, Lago Verde, Río Ibáñez, Cochrane, Chile Chico, Tortel, O’Higgins y Guaitecas) que también necesitan del apoyo del Estado para concretar sus emprendimientos”.

Finalmente, para el Seremi de Economía Carlos Pacheco estas acciones vienen a “inyectar de manera concreta y con financiamiento a múltiples rubros dentro de las micro y pequeñas empresas que hoy realizan una labor activa en la economía local y que son las mayores generadoras de empleo en la región. Siempre destacamos la labor de Sercotec y sus funcionarios ya que especialmente en los últimos 2 años de pandemia han sido fundamentales con sus diversos y amplios instrumentos de apoyo al emprendimiento. En pleno diciembre y cuando se acaba el año, seguimos entregando apoyo financiero ad-portas de una nueva temporada estival, donde proyectamos una verdadera alza que ya se está observando por ejemplo en el sector turismo y que esperamos que pueda proyectarse a otros rubros de la economía local”, sentenció la autoridad.
Desde el Servicio de cooperación técnica indicaron que en el caso del programa emprende turismo territorial que cierra este lunes 20 de diciembre el emprendedor/a deberá realizar las siguientes acciones a la hora de postular: registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl, o bien, actualizar sus antecedentes de registro. Además, deberá contestar la prueba de caracterización del emprendimiento y finalmente y completar el formulario de la idea de negocios que se requiere implementar, el cual es un instrumento elaborado por Sercotec.
En el lanzamiento de estos instrumentos de apoyo financiero participaron la Directora regional de Sercotec Cinthya Pantanalli, el Director regional de Sernatur Patricio Bastías y beneficiarios del “taller de bicicletas Thomas” de Coyhaique.