Trabajo intersectorial permitió realizar una nueva sanitización en Chile Chico

Pronto se espera replicar esta acción preventiva, en las localidades del interior de la comuna.

Chile Chico.- Desde la Municipalidad de Chile Chico se coordinó una nueva sanitización de la ciudad, iniciativa a la que fueron convocados organismos públicos y privados, Cereceros, Bomberos, Carabineros, Ejército, Aguas Patagonia y Supermercado Sur, quienes se sumaron a esta actividad realizada durante la noche del martes.

El prevencionista de riesgos de la Dirección de Obras Municipales, Samuel Harambour, es quien estuvo a cargo de la iniciativa y recalcó que la idea de estas jornadas es, llegar a cada uno de los sectores Chile Chico.

“La idea es llegar a todos los rincones de la localidad de Chile Chico, esa siempre ha sido la idea, en un proceso que ya lo hemos realizado varias veces, llegando a los puntos más importantes de la ciudad, con el fin de realizar una sanitización efectiva. Siempre se agradece también la colaboración y el apoyo de distintas personas de la localidad, de Bomberos, Carabineros, Ejercito, personal Municipal, Cereceros, Aguas Patagonia, Supermercado Sur y distintos colaboradores que han demostrado el interés de que se realice esta sanitización que va en beneficio de todos”.

Apoyo logístico y de abastecimiento fue el que brindó en esta jornada, el Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, quienes siempre han estado comprometidos con la comunidad, tal como lo destacó el Capitán Alex Villegas. “Se ha hecho una buena labor, el Cuerpo de Bomberos ha trabajado con personal de la Primera y Segunda compañía de Chile Chico, la jornada se ha desarrollado de una muy buena forma. Se ha visto que la gente ha tomado conciencia también porque no hay tanto vehículo en la calle. Decir que, como Bomberos siempre vamos a estar cuando el pueblo nos necesite, a la hora que sea y para todas las personas, en este actividad hemos estado con la unidad B 2, que es de la Segunda Compañía, estamos con un oficial a cargo, un maquinista y tres voluntarios”.

El centro y las poblaciones de Chile Chico fueron recorridas por la maquinaria que realizó la sanitización, actividad que se espera replicar en los próximos días en las localidades del interior de la comuna y así continuar tal como se ha hecho desde año a la fecha, donde se unen voluntades en base a una medida preventiva más para enfrentar la pandemia.