Integra realiza entrega de materiales educativos y canastas de alimentos JUNAEB

En completa normalidad y siguiendo todos los protocolos por COVID 19 desarrollados por Fundación Integra, se llevó a cabo la tercera entrega de canastas de alimentos JUNAEB en los establecimientos educacionales que la institución tiene en la región de Aysén. En la ocasión también se hizo entrega de material educativo en el contexto del Plan Educativo a Distancia permitiendo llegar a 627 niños y niñas de la zona.

La directora regional de Fundación Integra en la región de Aysén, Isabel Roncallo Fandiño, destacó “el compromiso y la responsabilidad que han puesto cada uno de nuestros equipos educativos y las familias en este proceso ha sido bueno, lo que nos ha permitido poder hacer entrega de estos insumos en completo orden y respetando todos los protocolos institucionales”.

Desde la institución destacan que la entrega de este beneficio ha sido trabajada con todos los equipos educativos de la región buscando resguardar la seguridad de todos quienes forman parte de las comunidades educativas y evitar contagios por COVD-19.

Felipe Águila Villarroel, jefe del Departamento de Promoción y Protección a la Infancia (DPPI) destacó que “tenemos una experiencia importante en esta materia ya que durante todo el 2020 pasado se entregaron canastas durante todo el año, por lo que los protocolos lo manejan muy bien y esta labor ha sido bastante expedita”.

Marceline Pierrelouis, apoderada de uno de los jardines de Fundación Integra destaca la importancia que tiene el jardín infantil en su vida destacando que “es bueno para mi hijo y, a la vez, me ayuda mucho para poder ir a trabajar y estar tranquila. Los niños acá (jardín) están más tranquilos, juegan con las tías y es muy bueno para los niños”.

Plan Educativo a Distancia

Al igual que lo que se vivió durante el 2020 los equipos educativos de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, continuaron desarrollando el Plan Educativo a Distancia. Modalidad que tiene como objetivo acompañar y apoyar a los niños y niñas durante este período de pandemia y que contempla planificación, elaboración y envío a las familias de una serie de actividades pedagógicas para desarrollar en casa.

Alex Jara, uno de los tantos apoderados que participó de este proceso de entrega de canastas JUNAEB y de material para el trabajo en el hogar destacó el rol que cumple el jardín infantil en el desarrollo de su hijo recalcando que “son una tremenda ayuda la que entregan. Aquí están los cimientos de una persona, finalmente es acá donde se aprende todo lo que le va a servir en un futuro, a lo que se suma el material que se envía y que permite que los niños se distraigan y salir de las rutinas monótonas”.

Finalmente, cabe destacar que estos espacios de entrega de canastas JUNAEB han permitido, además, la entrega de material educativo y fungible –todo preparado por los equipos educativos de cada establecimiento- para que las familias y apoderados puedan trabajar con los niños en sus hogares y seguir desarrollando aprendizajes en ellos.