La Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, un espacio icónico para los puntarenenses y punto de encuentro para los turistas, volvió a abrir sus puertas al público tras tres meses de remodelación. Desde la tarde de ayer, los visitantes pueden disfrutar de la belleza del monumento a Hernando de Magallanes y retomar la tradición de besar el pie del indio.
La empresa P&P, responsable de la restauración del empedrado, entregó la obra 35 días antes de la fecha pactada, un logro que destaca la eficiencia del trabajo realizado.
“Estamos muy orgullosos de haber terminado las obras dos meses antes de lo previsto”, señaló José Peralta, gerente de la empresa. El alcalde Claudio Radonich celebró la reapertura de este importante espacio público, destacando el trabajo realizado por la empresa regional y el municipio para lograr la pronta restauración de la Plaza de Armas.
La remodelación incluyó la renovación del empedrado, la construcción de un acceso para personas con movilidad reducida con tecnología podotáctil, mejorando la accesibilidad del espacio.
Con la reapertura de la Plaza de Armas, Punta Arenas recupera uno de sus puntos más emblemáticos, ofreciendo un lugar de encuentro y recreación para sus habitantes y visitantes.