El concejal y presidente de la Comisión de Seguridad del municipio de Punta Arenas, Germán Flores, ha calificado como “nunca antes visto” el aumento de la violencia en la ciudad, manifestando su preocupación por los recientes intentos de “portonazo” y robo en una céntrica tienda.
“Los intentos de robo no pueden seguir pasando”, enfatizó Flores, agregando que “no recuerdo episodios de estas características. Y hay que preocuparse, porque son delitos que habitualmente no teníamos”.
En ese contexto, el edil instó a sus pares a convocar a las autoridades para trabajar en la seguridad ciudadana, asegurando que “ya no basta con andar entregando volantes de prevención”.
Flores propone acciones concretas como la instalación de una “aduana” en el sector de Kon Aiken y la incorporación de más módulos de seguridad. “Hay que abordar esto sin ningún miramiento.
Hay que ver cómo inhibimos la acción de estas personas. No vamos a erradicar la delincuencia, pero hay que ver cómo la disminuimos y cómo aminoramos el efecto que está teniendo”.
La semana pasada se registraron dos hechos delictivos: un frustrado “portonazo” en el que tres sujetos interceptaron a un vecino mientras estacionaba su vehículo, y un intento de robo a la tienda ABC DIN en plena calle Bories.
En ambos casos, la rápida acción de la PDI y Carabineros permitió la detención de los involucrados.