Ingresaron a casa ajena para consumir alcohol en plena luz del día en Punta Arenas

Cuatro jóvenes, tres chilenos y un cubano, fueron sorprendidos apropiándose de una vivienda en el sector centrosur de Punta Arenas para consumir alcohol a plena luz del día.La música estruendosa que emanaba del inmueble delató a los “okupas”, alertando a los vecinos y llamando la atención de las autoridades.

Minutos antes de las 18 horas del sábado, vecinos del sector centro sur notificaron al hijo de la propietaria sobre los ruidos inusuales que provenían de la casa, lo cual despertó sospechas.

Al llegar al lugar, el denunciante descubrió a los intrusos en un dormitorio del segundo piso, donde se encontraron latas de cerveza, botellas de vino, un melón y azúcar para endulzar la tarde, además de un minicomponente que ambientaba el lugar con música a todo volumen.

Este incidente resalta la importancia del respeto a la propiedad privada y el cumplimiento de las leyes, recordando a la comunidad la necesidad de denunciar cualquier actividad sospechosa para mantener la seguridad y tranquilidad en el vecindario.

Carabineros intervino para detener a los cuatro jóvenes identificados como E.L.C, I.O.H, D.L.C (chilenos) y R.P.C (cubano), quienes enfrentaron cargos por violación a morada.

Tras comparecer ante el control de detención, se les impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse al inmueble en un radio de 100 metros.