Sentencia ejemplar: Condenan a más de 18 años de cárcel a sujeto que abusó de la hija de su pareja

Un hombre de 50 años fue sentenciado a más de 18 años de cárcel por los delitos sexuales cometidos contra la hija de su pareja en un escalofriante caso que conmocionó a Punta Arenas. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictaminó una condena de 17 años por abusos sexuales y 541 días por maltrato corporal relevante.

Durante 17 años, se comprobó de manera indiscutible que este individuo abusó sexualmente de la joven desde que tenía 12 años hasta sus 25 años, resultando en cuatro embarazos. La víctima estuvo cautiva en una casa tipo bunker, donde se le prohibió socializar, incluso en redes sociales.

La víctima, cuya identidad se mantiene en anonimato, tuvo cuatro hijos con su abusador, siendo el mayor de ellos maltratado físicamente. Además, se le imputaron cargos por abuso sexual a sus propias hijas. A pesar de que la Fiscalía solicitó 36 años de prisión, el tribunal determinó la sentencia de 17 años.

La fiscal Wendoline Acuña, a cargo del caso, destacó que el Ministerio Público brindó apoyo tanto a la víctima como a su familia durante todo el proceso. Subrayó el compromiso de la Fiscalía en combatir los delitos sexuales y la violencia de género, reafirmando la política de tolerancia cero.

Los nombres de la víctima y el agresor se mantienen en reserva para proteger la identidad de la joven y sus hijos, en un esfuerzo por salvaguardar su integridad.