Alcalde de Porvenir insiste en construcción de nuevo colegio ante sobrepoblación en Escuela Libertador Bernardo O’Higgins

El alcalde José Gabriel Parada de Porvenir ha reiterado la necesidad urgente de construir un nuevo colegio en la comuna para albergar a cerca de 800 estudiantes, dado el crecimiento de la matrícula que actualmente supera los 520 alumnos en la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins.

El estado actual de las instalaciones ha generado dificultades para la comunidad educativa, afectando el desarrollo de las actividades escolares. A pesar de las obras de mejora realizadas, el alcalde enfatizó que se requiere un nuevo recinto que cumpla con las necesidades de la creciente población estudiantil.

La propuesta incluye la construcción del colegio en un terreno de 12,5 hectáreas en el sector norte de la comuna, adquirido por el Gobierno Regional. Este nuevo establecimiento, proyectado para 700 u 800 estudiantes, también considera futuros proyectos relacionados con la industria del hidrógeno verde y el turismo en Porvenir.

Además, se encuentra en proceso de licitación un proyecto de conservación para la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, dentro del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que contempla diversas obras de mejoramiento por una inversión superior a los 129 millones de pesos. El alcalde espera que las autoridades correspondientes tomen acciones concretas para abordar la sobrepoblación y las necesidades de infraestructura educativa en la comuna.