Entrega de sillas de ruedas beneficia a 25 personas en Tierra del Fuego

En una loable iniciativa, la Delegación Presidencial de Tierra del Fuego, encabezada por Karim Fierro, llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas en la provincia, beneficiando a un total de 25 personas. Esta acción se realizó en colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, con el objetivo de brindar herramientas de transporte que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

La entrega tuvo lugar en el sector de Bahía Chilota, en la comuna de Porvenir, donde Fredy Moreno Ruiz y otras 25 personas del programa de cuidados domiciliarios recibieron estos importantes dispositivos de movilidad. La silla de ruedas no solo facilita el traslado de los beneficiarios, sino que también impacta positivamente en su autonomía y en la labor de cuidado de sus familias.

Este gesto solidario fue posible gracias al aporte del fondo de Organización Regional de Asistencia Social del Ministerio del Interior (Orasmi), aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público. La delegada presidencial destacó la importancia de este programa social, enfocado en elevar la protección y amparo de la población, y resaltó el compromiso del Gobierno por descentralizar los recursos para atender las necesidades de la comunidad.

Desde el año 2021, la Delegación Presidencial en Tierra del Fuego ha venido implementando este programa que brinda apoyo y cuidados a múltiples beneficiarios, permitiendo que cuenten con el respaldo de un equipo técnico especializado. Esta acción no solo beneficia a los usuarios directos, como Fredy y su familia, sino que fortalece la red de cuidados en la provincia, demostrando el compromiso con el bienestar de la comunidad.