Magallanes: tercer pago del Aporte Familiar permanente beneficiará a familias

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes ha dado inicio al tercer pago del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, con el objetivo de apoyar a un gran número de familias en la región. Este beneficio está destinado a trabajadores que recibieron la Asignación Familiar o Materna por sus cargas familiares hasta finales de 2023, en un esfuerzo por brindar respaldo económico en un momento crucial del año.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, destacó la importancia de este pago que completará la entrega del a todas las familias magallánicas elegibles, proyectando llegar a unas 9 mil familias beneficiadas en la región, dentro de un total de más de 1 millón 600 mil a nivel nacional.

El monto establecido para el Aporte Familiar Permanente en el año 2024 es de $61.793 por carga familiar o familia, lo que representa un importante apoyo financiero para los beneficiarios. La directora interina del IPS Magallanes, Julia Muñoz Canales, informó que la mayoría de los beneficiarios recibirán el pago de forma automática en sus cuentas bancarias registradas, y aquellos con dudas pueden consultar los detalles de su pago en el sitio web www.aportefamiliar.cl o comunicándose al Call Center 101.

Este programa busca aliviar la carga económica de las familias en un momento desafiante, recordando a los beneficiarios la relevancia de recibir este valioso aporte. La iniciativa tiene como objetivo principal brindar un apoyo económico efectivo a las familias en la región de Magallanes.